WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acuerdan Rusia y Arabia producir menos petróleo

Buscan sacar del mercado 10 millones de barriles diarios.

  • 209

Buscan sacar del mercado 10 millones de barriles diarios.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo, liderada por Arabia Saudita, y Rusia alcanzaron ayer un acuerdo para recortar la producción en 10 millones de barriles diarios, en un intento por contener el derrumbe del precio del crudo y aminorar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Manifestaron que a ese recorte se deberán sumar otros 5 millones de productores como EU, Canadá, Reino Unido, Brasil y Noruega, lo cual se definirá en una reunión este viernes.

El plan

Rusia y Arabia Saudita reducirán su producción en 2.5 millones de barriles diarios a partes iguales, con lo que en mayo y junio la producción de cada paí­s serí­a de 8.5 millones de barriles.

El objetivo es mantener limitados los suministros durante dos aí±os, aunque con ligeros aumentos escalonados: a partir del próximo 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, el recorte de 10 millones se rebaja a 8 millones, y a 6 millones entre enero del 2021 y abril del 2022.

Así­, otros paí­ses que reducirí­an su bombeo según el pacto serí­an Irak, en un millón de barriles diarios; Emiratos írabes Unidos, en 700 mil barriles; Nigeria, en 420 mil barriles, y México en 400 mil barriles.

México da traspié Luego de más de 10 horas de la teleconferencia, México, que habí­a sido el único paí­s que no aceptó el recorte acordado por la OPEP y otros productores, propuso recortar su producción en solo 100 mil barriles diarios en los próximos dos meses. El cartel esperaba que nuestro paí­s recortara su producción en 400 mil barriles diarios.
Publicación anterior Capturan a sujeto acusado de abuso
Siguiente publicación Rechazan origen del brote en clínica de Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;