WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide Eugenio Derbez apoyo para médicos de Tijuana

Solicita apoyo para enviarles cubrebocas, overoles, batas, gorros, gafas, caretas faciales y respiradores de media cara.

  • 304

Solicita apoyo para enviarles cubrebocas, overoles, batas, gorros, gafas, caretas faciales y respiradores de media cara.

Por Agencias

México.- El actor mexicano Eugenio Derbez publicó hoy en sus redes un emotiva llamada de auxilio en apoyo al Dr. Faustino Ruvalcaba, de la Clí­nica 20, en Tijuana, Baja California.

A través de un video y visiblemente angustiado, dio lectura a una carta que le hizo llegar su amigo, en busca de la intervención de las autoridades, ante la falta del equipo necesario, para que los médicos puedan enfrentarse a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Ruvalcaba según explica el también comediante, hizo pública una solicitud debido a que las instalaciones de salud fueron abandonadas por sus directivos, ante la falta de insumos y equipo necesario para los pacientes infectados por el COVID-19.

"Amanecí­ hoy con la llamada de un amigo que es médico y trabaja en una de las clí­nicas en Tijuana, una de las clí­nicas del IMSS del Seguro Social, me hizo un llamado desesperado y yo le quiero dar difusión a la carta que el emitió de forma desesperada y poder apoyar", explica.

Ruvalcaba pide textualmente auxilio, al sentir que la pandemia ya rebasó la capacidad de atención médica en el seí±alado nosocomio.

"Auxilio, quisiera que por medio de sus redes sociales informaran a la ciudadaní­a que esto ya nos rebasó, ya no podemos más, la clí­nica número 20 además de otros dos hospitales están destinados como clí­nicas de concentración de Covid-19 y como se viene diciendo como cuando inició todo esto, no contamos con el equipo y material para poder protegernos; lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa", compartió Derbez

Hasta el dí­a de hoy, en Tijuana se han registrado 217 casos y 18 muertes, Mexicali cuenta con 131 casos y 11 decesos, mientras que en Ensenada se registran cuatro casos y una muerte, Tecate doce casos, Rosarito cuatro y San Quintí­n dos más.

Por su parte el IMSS Baja California, aclaró en sus cuentas oficiales, que sí­ se cuenta con el material en las unidades médicas, para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de COVID19 e invitó a la población a consultar las fuentes oficiales.

Publicación anterior Hospital Regional Número 20 de Tijuana sin respiradores; se ausentan directivos del IMSS
Siguiente publicación VIDEO: ‘Así vengas a lo que vengas’, está cerrado Saltillo dice policía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;