WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Te entra el terror’: mexicano que sobrevivió en EU al COVID-19

‘Me dijeron que era más fácil que me sacara la lotería a que me diera Covid-19’.

  • 246

‘Me dijeron que era más fácil que me sacara la loterí­a a que me diera Covid-19’.

Por Excélsior

Ciudad de México.- En medio del olor a muerte que se respira en Nueva York por la pandemia del Covid-19, René, un indocumentado mexicano que trabaja como mesero, venció a la enfermedad

En medio del olor a muerte que se respira en Nueva York por la pandemia de Covid-19, René, un indocumentado mexicano, venció a la enfermedad.

Luego de estar hospitalizado y atestiguar la muerte de dos de sus tres compaí±eros de cuarto, durante los 15 dí­as que estuvo internado en el Maimonides Medical Center, el mexicano de 35 aí±os, quien vive solo en Estados Unidos, fue dado de alta esta semana.

Al menos 100 mexicanos han muerto en Nueva York por Covid-19, pero René es ya uno de los sobrevivientes de la pandemia que tiene en jaque al mundo.

Desde el epicentro mundial de la crisis, expresó su felicidad por haberla librado.

“Yo sentí­ que me iba a morir. Yo ya llevaba dos muertitos (compaí±eros de cuarto) y te pones a pensar pues sigo yo ¿no?”, contó

Durante la charla, René, quien desde hace dos aí±os se encuentra en Nueva York trabajando como mesero, lejos de su esposa y sus tres hijos que están en México, narró cómo le dio la batalla al virus. Y le ganó.

“Fue tremendo estar postrado en una cama y no poder ni moverte, porque con el simple hecho de hacer un movimiento empiezas a toser a que te falte el aire, y sientes que te ahogas. Pero dentro de mí­, decí­a, cálmate, porque de lo contrario, me habí­a dicho el doctor que si no podí­a respirar bien, me tení­an que intubar y a mí­ me daba mucho miedo, estaba aterrado”, relató.

El lunes 23 de marzo René llamó al 911. Tres dí­as antes habí­a empezado con dolor de cabeza intenso y fiebre aunque como buen mexicano sólo se habí­a puesto ungí¼ento en el pecho. Pero ese dí­a ya no pudo más.

“Me desperté y traté de ir al baí±o y ya no pude; no llegué, me sofoqué mucho, sentí­ que me ahogaba, me quedé sentado y llamé al 911. Dije necesito ayuda, me dijeron qué es lo que tiene, y les dije ´saben qué, es que no puedo respirar, me siento muy mal´ y mandaron una ambulancia por mí­, pero ese sí­ntoma nunca lo habí­a sentido en mi vida, sentí­a que me iba desmayar, sentí­a que me daba un paro ahí­â€, explicó.

Al llegar al hospital, le hicieron las pruebas correspondientes y dio positivo a Covid-19.

“Y pues es una experiencia horrible, ver tanta gente pasar, que ya está cubierta, que ya murió y saber que tú tienes eso, te entra el terror”, confesó.

Me dijeron que era más fácil que me sacara la loterí­a

Hasta el 21 de marzo, un dí­a antes de que se decretara la cuarenta en Nueva York, y dos antes de entrar al hospital, René fue a trabajar. Pasó su turno de 18 horas, en medio de un tumulto de gente que llegó al restaurante/bar donde sirve las mesas.

“La gente estaba como si nada, de fiesta, y yo también incrédulo de eso del coronavirus todaví­a; yo decí­a: `para mí­ que estos gringos le están echando tierra a los chinos´. Mi manager, me dijo que era más fácil que me sacara la loterí­a a que me diera Covid-19; el también resultó infectado, y ahora digo, mejor hubiera comprado el boleto de loterí­a”, bromeó.

Cinco de sus compaí±eros también enfermaron.

“Veo las noticias en México y como la gente ignora todo lo que les dicen, en serio, así­ estábamos de incrédulos, no creí­amos en eso y ahorita es el epicentro aquí­ de la enfermedad, tanto que no saben qué hacer con tanto muerto, en un dí­a hubo 800. Yo cuando salí­ del hospital pues fue una imagen muy fea, vi contenedores y sabemos muy bien que los contenedores son para los muertos y solamente Dios sabe a dónde van a parar”, comentó.

Hoy, René se recupera en casa, llenado una bitácora diaria con la que los doctores monitorean que no tenga fiebre, tos o dificultad para respirar. Ayer por cuarto dí­a consecutivo, palomeó que no tuvo ningún sí­ntoma.

Publicación anterior Joven a vuelca por exceso de velocidad
Siguiente publicación Patrones tendrán responsabilidad penal si sus empleados se contagian de Covid-19
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;