Pese a la contingencia no se ha suspendido el programa alimentario del gobierno del estado.
Por: Edmundo Garza LaraÂ
Piedras Negras, Coahuila; 9 de abril de 2020. - El coordinador regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Guillermo Ruiz Guerra aseguró que pese a la contingencia no se ha suspendido el programa alimentario del gobierno del estado, ya que incluso recientemente se entregaron las despensas a los beneficiarios del programa âla mera meraâ.
Aseguró que la entrega de las despensas correspondientes al mes de marzo se hizo respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud, tomando en cuenta que la mayor parte de los beneficiarios del padrón son personas que pertenecen a los llamados grupos vulnerables.
El licenciado Ruiz Guerra aseguró que inclusive las indicaciones del gobernador Miguel íngel Riquelme y del secretario Francisco Saracho son en el sentido de estar muy al pendiente de lo que pudieran requerir los beneficiarios, tomando en cuenta la contingencia sanitaria que prevalece.
El coordinador de la mencionada dependencia en la región norte aseguró que de hecho todos los programas sociales están operando de manera normal, con excepción del Banco de Materiales, puesto que la empresa cementera dejo de producir temporalmente.