
Después de sufrir un grave infarto en 2016 que lo mantuvo dos meses en coma, se había retirado de los escenarios.
Por: ForbesÂEl cantautor Luis Eduardo Aute murió a los 76 aí±os en un hospital madrileí±o. Después de sufrir un grave infarto en 2016 âque lo mantuvo dos meses en comaâ, se había retirado de los escenarios. Tras pasar diversos periodos de convalecencia, vivía en su domicilio atendido por sus familiares.
En diciembre de 2018 recibió un homenaje multitudinario en el que participaron numerosos artistas como Víctor Manuel, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, o Joaquín Sabina entre otros, detalla información de El País.
Era algo más que un músico para la Espaí±a democrática, la misma que creció con sus canciones y se educó con su sensibilidad transgresora y su visión exigente de la realidad. Era la voz más emotiva de la Espaí±a de la Transición, un fabulador fundamental que, en sí mismo, era una fábula: porque el pintor que nunca se imaginó como músico acabó siendo uno de los cantautores más reconocidos y reconocibles de la música popular espaí±ola, todo un símbolo de las confesiones sentimentales.