
Bres Garza seí±aló que avanzar en la adquisición del predio y posterior escrituración permitiría que este mismo aí±o pudiera iniciar la construcción.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 30 de marzo de 2020. - El cabildo aprobó autorizar al presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, realizar negociaciones a nombre del ayuntamiento para la adquisición de un terreno para una nueva Unidad de Medicina Familiar.
Se trata de un predio de cinco hectáreas de extensión, cuya ubicación y propietario no fueron revelados ya que aún están en negociaciones, pero que tiene el área suficiente para dicha clínica así como para un nuevo Hospital de Zona.
Bres Garza estableció que aunque no se pagaría el valor real del terreno, debido a que sería muy elevado, la autorización por parte del cabildo le permite otorgar un millón de pesos al actual dueí±o, como compensación.
Seí±aló que avanzar en la adquisición del predio y su posterior escrituración a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, permitiría que éste mismo aí±o pudiera iniciar la construcción de la Clínica Familiar.