
Científicos chinos pusieron a prueba una vacuna contra el COVID-19 en un grupo de monos infectados.
Por Medio Tiempo
China.- Poco a poco, el mundo y la ciencia parecen encontrar esperanza en la lucha contra el COVID-19, ya que un grupo de científicos en China probó con éxito una vacuna contra el coronavirus SARS-COV-2 en un grupo de simios infectados que desarrollaron inmunidad al virus que tiene en jaque al mundo entero y que ha costado miles de vidas, especialmente en países como China, Italia, Irán y Espaí±a.
El líder del proyecto, el Dr. Qin Chuan, reveló al diario "The South China Morning Post" que su equipo médico infectó a cuatro monos rhesus con el COVID-19, los cuales comenzaron a mostrar signos de la enfermedad tres días después, como fiebre, incapacidad pulmonar y pérdida de apetito.
¿Cómo funciona la vacuna contra el COVID-19?
Cumplidos siete días del experimento, uno de los cuatro monos fue sacrificado al esparcirse el virus por todo su cuerpo, desde la nariz hasta la vejiga, con los daí±os más notables en el tejido pulmonar y tracto respiratorio.
Los tres macacos que quedaron con vida mostraron recuperación total en sus órganos tras las aplicaciones de la vacuna y fueron declarados "curados" por el cuerpo médico del Dr. Qin Chuan. Además, los primates que recayeron lo hicieron con muchísimos menos problemas que los que no habían sido vacunados.