
Se desploma turismo en Parras por coronavirus.
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.-Â Parras de la Fuente empieza a sufrir los estragos del coronavirus, con la cancelación de rentas de cuartos de hotel para eventos sociales y para Semana Santa anticipan una caída del 50%, por lo menos, para el sector del turismo y servicios.
El alcalde Ramiro Pérez Arciniega informó que tan solo para este fin de semana fueron canceladas 250 habitaciones para 500 visitantes que acudirían a una sola boda, lo que para el Pueblo Mágico es una gran afectación económica; además, la ocupación se desplomó a un 20% o menos.
Para Semana Santa proyectaban la llegada de 30 mil visitantes y una derrama económica de 75 millones de pesos, lo mismo que el aí±o pasado, por lo menos, sin embargo, ahora las expectativas más optimistas se desploman a la mitad.
Explicó que el sector turístico âestá sufriéndola porque habían contratado personal eventual en preparación para las vacaciones y con las medidas de prevención que se han tomado, se quedaron con la gente contratada y muchos de los huéspedes les han estado cancelandoâ.
Además, hay incertidumbre porque ignoran si las habitaciones reservadas se harán efectivas o finalmente serán canceladas.
El periodo vacacional de Semana Santa es uno de los mejores para el municipio, con la llegada de miles de visitantes que contribuyen a reactivar la economía local.
Se anticipan semanas muy difíciles para la economía, puesto que el turismo genera más del 50% de la derrama económica, principalmente en hoteles, restaurantes y salones de eventos, y si el gobierno recomienda no viajar y permanecer en casa, el panorama no es alentador.
âEsperamos que esta contingencia pase lo más pronto posible para empezar a planear la recuperación económicaâ, expresó.