
Una de las personas viajó a EU y la otra a Espaí±a.
Por Silvia Mancha
Monclova, Coah.- En aislamiento domiciliario se encuentran dos monclovenses con síntomas de coronavirus Covid-19, dio a conocer el director del Hospital General Amparo Pape de Benavides, íngel García.
El doctor informó que existían dos casos sospechosos de Covid-19 en Monclova y aunque no quiso mencionar la palabra lo cierto es que su definición deja en claro que algo incierto encontraron, se trata de un hombre de 26 aí±os de edad y una mujer de la tercera edad, quienes realizaron viajes a California y a Espaí±a, por lo que los examinaron y están en espera de los resultados por parte del laboratorio estatal de Saltillo.
íngel García, mencionó que atendieron dos pacientes que presentaban fiebre y tos seca, además que viajaron a un país notificado donde la contingencia es seria como Estados Unidos, Espaí±a, Italia, Francia y China, por lo que se les tuvo que realizar la prueba del Covid-19.
Harán análisis en Saltillo
íngel García aclaró que son casos que reúnen los requisitos operacionales o la definición operacional para hacer el examen de COVID-19.
âFue un paciente, hombre que venía de California de 26 aí±os, y una paciente de Espaí±a adulta mayor que cumplían con la definición operacional, se les hace el estudio y se mandan al laboratorio estatal de Saltillo que son los que confirmarán si es positivo o negativo, no es un caso sospechoso, son casos que cumplen con la definición operacionalâ, dijo.
Mencionó que la respuesta a estos exámenes se tendrá en el transcurso de la maí±ana, pero será a nivel estatal donde se dará la información.
âNo son pacientes del Amparo Pape, son de otras instituciones médicas, es importante hacer mención que el Hospital Amparo Pape es el único en Monclova acreditado para hacer pruebas de coronavirus, todas las instituciones médicas que encuentran que el paciente cumple con la definición operacional realizan un estudio epidemiológico y lo mandan para hacer la muestra y mandarla a Saltillo, los pacientes que recibimos, uno era del Seguro y otro lo envió su empresa por encontrar que cumplía con la definición operacional que es tener tos, fiebre y haber viajado a uno de los países de alto riesgoâ, dijo.
El doctor mencionó que el Hospital Amparo Pape de Benavides, sólo ha realizado exámenes de coronavirus a estas dos personas, a pesar de que se ha atendido a una población considerable en los filtros ninguna ha tenido esa definición operacional.