WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

CONALEP celebra 40 años en Piedras Negras

CONALEP festeja su aniversario con Orquesta Filarmónica del Desierto.

  • 200

CONALEP festeja su aniversario con Orquesta Filarmónica del Desierto.

Por Amanda Morales

Piedras Negras.- La noche de este jueves, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del cuadragésimo aniversario del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Piedras Negras, en el Teatro José Manuel Maldonado con un concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

Al evento se dieron cita autoridades educativas, empresariales, y de gobierno, así­ como estudiantes del CONALEP, incluso ex alumnos de la primera generación 1980, a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento otorgado por Enrique Ku Herrera.

El Director Nacional del Sistema seí±aló el gran compromiso que ha sostenido el plantel desde sus inicios, innovando su oferta educativa tras una exigencia de nuevos servicios en un mundo tecnológico que sigue desarrollándose dí­a con dí­a.

El CONALEP Piedras Negras abrió sus puertas un 3 de marzo de 1980 con poco más de cien alumnos y contaba con las carreras de profesional técnico en combustión interna, mecánico electricista y minerí­a.

El director del plantel, Armando Elizondo Cárdenas, dirigió unas palabras de la historia del CONALEP en honor a todo el personal que forjó dicha institución y a todos los estudiantes de las 39 generaciones que han egresado, actuales profesionistas que se encuentran trabajando en el desarrollo del paí­s.

Seí±aló el gran cambio del 2004, donde pasaron de ofrecer la carrera de profesional técnico a profesional técnico bachiller, así­ como el ofertamiento de nuevas profesiones técnicas, de contabilidad financiera y fiscal en ese mismo aí±o, técnico automotriz en el 2005 y electro mecánico industrial en el 2007.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="394891,394890,394888,394886,394885"]
Publicación anterior ‘Necesitamos tiempo’: Mauricio Ochmann confirma separación con Aislinn Derbez
Siguiente publicación Esposa ‘perdona’ a Renato Ibarra y el ex americanista deja la cárcel
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;