
Javier Díaz González, Administrador Fiscal General, fue enviado a encabezar la reunión del Comité del Impuesto Sobre Nómina.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 10 marzo 2020.- Javier Díaz González, Administrador Fiscal General y que a petición expresa del propio gobernador Miguel íngel Riquelme fue enviado a encabezar la reunión del Comité del Impuesto Sobre Nómina, destacó la transparencia en dichos fondos.
Detalló que la dependencia a su cargo no sólo recaudará directamente el dinero, sino que en lugar de traspasarlo a la Secretaría de Finanzas se depositará a cuentas etiquetadas para cada municipio, con el fin de fondear las obras acordadas.
Ello, agregó Díaz González, permitirá que se estén destinando los recursos de manera mensual a cada municipio, lo que evitará el retraso tanto en los pagos a los contratistas como en la ejecución de los proyectos contemplados.
El funcionario estatal reconoció que con éste nuevo mecanismo se garantiza no solamente un manejo transparente de los recursos del Impuesto Sobre Nómina, sino que las obras se desarrollen en tiempo y forma.