
En las imágenes se observa a adultos mayores y gente con sueros aglutinados en pequeí±os espacios, mientras que otros pacientes esperan ser atendidos acostados en sillas
Por: Rosalío GonzálezÂSaltillo, Coahuila.- Una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denuncia mediante video y fotografías cómo es que los pacientes son atendidos sentados en sillas y sillones por falta de camillas y espacio en la Clínica 2 en Saltillo.
En las imágenes se observa a adultos mayores y gente con sueros aglutinados en pequeí±os espacios, mientras que otros pacientes esperan ser atendidos acostados en sillas de plástico a la orilla de los pasillos del hospital. La denunciante, que prefiere que su nombre no sea publicado por temor a represalias contra su paciente, entregó a Zócalo Saltillo el material gráfico y de video que comprueba sus dichos sobre el mal servicio del sector salud. âA los pacientes, no importa lo mal que se sientan, los tienen sentados y a otros los ponen de a dos o más en las pocas camas, en lo que les ponen sueros. Yo sé que esto no es culpa de los trabajadores, sino de la autoridad que no da más recursos al hospitalâ, destacó la quejosa. En el video se muestra que los médicos atienden a la gente de pie y a otros en sillas pegadas a la pared para dejar un angosto camino donde puedan moverse los otros pacientes que entren o salgan. âEste no es un servicio gratuito, los trabajadores lo pagamos, así que cuando enfermamos lo mínimo que merecemos es que se nos atienda como debe y no de esta maneraâ, comentó la denunciante, quien está a la espera de un tratamiento de diálisis.