WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PRD denuncia a AMLO ante FGR por pedir ‘moches’ a empresarios para rifa

Cuestionan la cooperación económica pedida a empresarios para la rifa del avión presidencial

  • 233

Cuestionan la cooperación económica pedida a empresarios para la rifa del avión presidencial

Por: El Universal

Ciudad de México.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó el lunes, ante la Fiscalí­a General de la República (FGR), una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por pedir cooperación económica a empresarios, para la rifa del avión presidencial.

La denuncia, interpuesta por los delitos de concusión y cohecho, tomó como motivo una carta que el mandatario hizo repartir entre los empresarios que acudieron a una cena que brindó en Palacio Nacional, el pasado 12 de febrero, y donde se les pedí­a una cooperación de hasta 200 millones de pesos.

En representación de la dirigencia nacional perredista, Fernando Belaunzarán acusó al presidente de violar la Constitución Polí­tica, el Código Penal Federal, la Ley General de Responsabilidad Administrativa y la Ley de Transparencia.

"En la ley eso se llama concusión, establecido en el 218 del Código Penal Federal, pero la verdad es que los mexicanos a esto le decimos 'moche', es decir, dinero a cambio de contratos en un gobierno, donde cuatro de cada cinco contratos se hacen sin licitación", seí±aló.

La denuncia destaca que "el número de cuenta proporcionado para el respectivo pago de boletos (de la rifa) se encuentra a nombre de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público", y que en la conferencia de prensa, del siguiente dí­a, el presidente "agradeció a los empresarios".

Belaunzarán aseveró que los perredistas no se callarán "como momias, ante los actos de corrupción de la administración federal".

"Muchí­simos mexicanos votaron para que se acabe la corrupción, y este compromiso está siendo defraudado", sentenció.

El código penal federal define concusión en su artí­culo 218 al que: "Comete el delito de concusión: el servidor público que con el carácter de tal y a tí­tulo de impuesto o contribución, recargo, renta, rédito, salario o emolumento, exija, por sí­ o por medio de otro, dinero, valores, servicios o cualquiera otra cosa que sepa no ser debida, o en mayor cantidad que la seí±alada por la Ley".

Publicación anterior Coronovirus duplicará exportaciones de carne mexicana a China
Siguiente publicación Aumentan a 15 los muertos por coronavirus en Irán
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;