
Gracias a un automovilista que advirtió a los oficiales.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río asignados a la estación de Cosmtock, llevaron a cabo la detención de dos âpollerosâ quienes fueron sorprendidos llevando a un total de 15 aspirantes a indocumentados en un contenedor que remolcaba.
La detención de estas dos personas se llevó a cabo gracias a un automovilista quien advirtió a los oficiales que fue testigo de cómo cerca de siete personas subieron a un contenedor cerrado que era remolcado por una pick up por la carretera 90.
Oficiales de esta dependencia acudieron al lugar para ubicar el vehículo reportado que se trató de una Chevrolet Silverado remolcando un contenedor sellado. Los agentes de esta dependencia detectaron el vehículo estacionado a la orilla de la carretera y fueron testigos de cómo ocho personas salieron de entre la maleza y se subieron al contenedor.
Los agentes de la Border Patrol detuvieron la unidad para una inspección de migración. El conductor era un joven de 26 aí±os de edad y resultó ser ciudadano americano originario de Manor, mientras que el pasajero, otro joven de 26 aí±os de edad, también ciudadano americano, originario de Converse, Texas.
Al abrir el contenedor los oficiales rescataron a 15 indocumentados, incluyendo un total de cuatro menores, uno de 13 aí±os de edad. Todos fueron detenidos por entrada ilegal al país y llevados a la estación para ser procesados.
Los aspirantes a indocumentados serán procesados según las leyes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza, mientras que el conductor y el pasajero de la unidad serán juzgados por tráfico de ilegales, por lo que podrían alcanzar una sentencia hasta de 10 aí±os en prisión.