WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por tiroteos en escuelas, Kentucky permite a policías portar armas

La policía escolar podrá portar armas de fuego en el estado de Kentucky, esto como medida ante los tiroteos en centros educativo.

  • 398

La policí­a escolar podrá portar armas de fuego en el estado de Kentucky, esto como medida ante los tiroteos en centros educativo.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Andy Beshear, gobernador de Kentucky, firmó un proyecto de ley en el que se establece que la policí­a escolar podrá portar armas de fuego.

A medida entró en vigor de manera inmediata, por lo que desde el pasado viernes todas las escuelas del estado deberán tener por lo menos a un oficial de la policí­a armado, "en caso de que necesitaran enfrentar algún tiroteo escolar", aseguró Beshar en conferencia de prensa.

Este proyecto de ley habí­a sido presentado a mediados del mes de febrero por por Max Wise, senador republicano, quien comentó que esta ley es “crucial para proteger a maestros, nií±os y personal educativo de Kentucky”.

De acuerdo con The Hill, desde su presentación -la ahora ley- tuvo una aceptación abrumador por parte del Senado y la Cámara del estado, pero fue rechazada ampliamente por grupos de derechos civiles, quienes pidieron reiteradamente al gobernador que vetara la iniciativa.

El viernes se cumplió el plazo que Beshear tení­a para aprobar o desestimar el proyecto. Según apunta The Hill, de no haber firmado a favor o en contra la iniciativa se hubiera convertido automáticamente en ley.

Activistas apuntan que esta nueva ley no hará que las escuelas sean más seguras; por el contrario, esto podrí­a representar un potencial peligro para los estudiantes afroamericanos. Al rechazo de esta ley también se ha sumado la Junta de Escuelas Públicas del Condado de Jefferson, uno de los distritos más grandes del estado.

Por su parte, el gobernador Beshar aseguró que su administración capacitará a los oficiales sobre el uso correcto de las armas y “comenzará con reflexionar el porqué algunos nií±os podrí­an no sentirse seguros con un policí­a escolar armado”. Se espera que la capacitación incluya el sesgo de abordaje y las técnicas de para la disminución de violencia.

Publicación anterior Seguiremos trabajando por la seguridad de nuestras familias: MJS
Siguiente publicación Persona de la tercera edad es atropellada; sufre de fractura expuesta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;