
Dos días consecutivos con alta inasistencia por temperaturas congelantes.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- La novena tormenta invernal que se presentó desde este miércoles y jueves provocaron ausentismo escolar del 50 por ciento, por lo cual no se puede considerar como falta porque se justifica la decisión de los padres de familia, indicó Arón Rodríguez.
El coordinador de Servicios Educativos dijo que el miércoles pasado que no se sintieron temperaturas muy bajas, hubo ausentismo en escuelas de todos los niveles, el jueves fueron muchos más alumnos que no acudieron a las escuelas para evitar enfermar.
Mencionó que aunque se les hace ver a los padres de familia que para preescolar si media hora antes de la entrada a los jardines de nií±os está a cero grados no los deben mandar, para primarias debe estar menos un grado y secundarias menos 2 grados, pero si está a un grado y se siente a la intemperie muy frío, es decisión de los padres si los mandan a la escuela o los resguardan en sus casas.
Sin embargo los padres deben mantener una comunicación estrecha con los directivos de escuelas y maestros para que estén solicitando tareas o poner a sus hijos a trabajar en sus casas y evitar que este fenómeno climatológico les afecte en el programa educativo.
La Secretaría de Educación justifica únicamente las faltas cuando está a cero grados para preescolar, menos un grado para primaria y menos dos grados para secundaria, sin embargo los padres deben comunicarse a la escuela para que se les pueda justificar esa falta.