
Inicia desde Bracketville y termina cerca de Del Río; ambos fueron entregados a oficiales de la BP.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Oficiales de diferentes corporaciones de seguridad tanto locales como estatales, apoyaron a la Patrulla Fronteriza para detener un vehículo que intentó huir a alta velocidad hacia esta población, ya que transportaban a indocumentados.
Dennis Smith, vocero oficial de la Border Patrol del sector de Del Río, dio a conocer que la persecución a alta velocidad se inició en la ciudad de Bracketville, Texas, cuando los oficiales intentaron detener un vehículo tipo Jeep Renegade en la carretera 277, pero el conductor hizo caso omiso y se dio a la huida.
Según el reporte de la Patrulla Fronteriza, los oficiales de esta corporación estacionados en Bracketville detuvieron dos vehículos, un Dodge Charger modelo 2019, era conducido por un norteamericano de 32 aí±os de edad, el cual se detuvo y fue detenido por tráfico de personas.
El segundo vehículo se trató de un Jeep Renegade modelo 2016, del cual el conductor también hizo caso omiso a los oficiales e intentó huir a alta velocidad iniciando una persecución. Esta unidad era conducida por un norteamericano de 25 aí±os de edad.
Los oficiales de la Border Patrol solicitaron el apoyo de las corporaciones del Departamento de Seguridad Pública de Texas, diputados del Sheriff de Val Verde y Policía de la ciudad ya que el vehículo se dirigía hacia esta población a alta velocidad, por lo que se utilizó un sistema denominado rompellantas que se colocó en la carretera antes de llegar a esta frontera.
El conductor del Jeep intentó seguir con su loca carrera a un costado de la carretera pero le fue imposible, por lo que se tuvo que detener y todos los ocupantes salieron de la unidad e intentaron huir a pie.
Los seis ocupantes de la unidad fueron localizados y detenidos. Se trataba de cuatro ecuatorianos, un salvadoreí±o y el conductor que resultó ser ciudadano americano.
Los detenidos fueron entregados a los oficiales de la estación de Bracketville, pero el caso sería turnado al Departamento de Seguridad Nacional para que todos sean procesados según sus leyes por entrada ilegal y los âcoyotesâ por tráfico de personas.
Hechos
Fueron 2 vehículos los detenidos, un Dodge Charger 2019 y un Jeep Renegade 2016, ambos conducidos por norteamericanos de 32 y 25 aí±os de edad
Los ocupantes de la unidad eran 4 indocumentados ecuatorianos, un salvadoreí±o y el conductor ciudadano americano
Serán procesados por entrada ilegal y los âpollerosâ por tráfico de personas