WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SEP analiza tener psicólogos 'itinerantes' en escuelas tras tiroteo en Torreón

La dependencia descartó la posibilidad de contratar a psicólogos para cada plantel de educación básica, pero ya examina otras opciones, como que estudiantes y egresados de esa especialidad hagan servicio social.

  • 196

La dependencia descartó la posibilidad de contratar a psicólogos para cada plantel de educación básica, pero ya examina otras opciones, como que estudiantes y egresados de esa especialidad hagan servicio social.

Por: EL Financiero 

 Esteban Moctezuma, titular de la Secretarí­a de Educación Pública, comentó este miércoles que se está analizando la posibilidad de contar con psicólogos 'itinerantes' que visiten las escuelas del paí­s para atender a los alumnos, así­ como un programa con el que se canalice a estudiantes y agresados de dicha carrera para que realicen su servicio social en este mismo sentido.

El funcionario seí±aló que en educación básica hay cerca de 200 mil escuelas, por lo que serí­a necesario contratar al mismo número de psicólogos que pudieran atender a los menores, lo cual no es presupuestalmente viable, luego de ser cuestionado sobre si se ha considerado la opción de contratar a estos expertos para que atiendan a alumnos en las escuelas del paí­s, luego de que un menor disparara contra sus compaí±eros y matara a una maestra y se suicidara en una escuela de Torreón, Coahuila, el pasado 10 de enero.

Asimismo, aí±adió que se está viendo con la Secretarí­a de Hacienda la solicitud para que existan psicólogos 'itinerantes' que visiten las escuelas; no obstante, apuntó que no todo se trata de presupuesto.

"Parte del sector educativo le debe su educación precisamente al paí­s y al propio sector, entonces hemos estado hablando con los rectores para que el servicio social (de psicólogos y psicólogas) pueda hacerse en las escuelas y que se canalice de manera directa a los egresados su servicio social hacia el apoyo y ayuda a escuelas", afirmó Moctezuma en la conferencia de prensa matutina.

Aseveró que esta propuesta ha tenido una buena recepción y adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer un programa de apoyo a las escuelas en este sentido.

https://twitter.com/ElFinancieroTv/status/1225073196468260866
Publicación anterior Aíslan a más de 5 mil personas a bordo dos cruceros por coronavirus
Siguiente publicación AMLO denuncia ‘mano negra’ tras actos vandálicos en Rectoría de la UNAM
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;