
Las ventas de comida china en la ciudad cayeron 50 por ciento
Saltillo, Coah.- Aunque en México no se ha propagado el coronavirus, la sicosis por esta enfermedad que ha encendido la alerta en el mundo parece extenderse poco a poco, al igual que los prejuicios.
Así lo demuestra el testimonio de la familia Lee, quien tiene un restaurante de comida china en Saltillo desde hace una década y ahora han visto cómo sus ventas descendieron casi 50%, y todo por prejuicios.
La seí±ora Lee explicó vía telefónica que no hay razón para creer que es peligroso consumir los alimentos que preparan, ya que ellos tienen aí±os sin ir a su país natal, además de que los insumos que utilizan son mexicanos.
âSí baja la venta, yo no sé la gente cómo piensa, pero solo poquitas personas hay enfermas, solo en Wuhan (â¦) una ciudad donde hay contagiosâ.
âPero cómo quiera dice usted que sí bajaron las ventas esta semana⦠¿cuánto bajó?
âSí como la mitad, mucho, sí, y amigos en otra ciudad también dicen todos que bajóâ, seí±aló la seí±ora Lee, quien habla algo de espaí±ol.
Así los restaurantes de comida china son menos concurridos ahora, y algunos de los que los atienden han optado por usar cubrebocas para dar una impresión de seguridad, mientras enfrentan las bajas ventas y se mantienen en contacto con sus familiares en su país de origen, preocupados porque ellos estén en peligro.
âEn la familia que está allá en China todo bien, sí, porque en mi ciudad no hay ese (virus); Wuhan está como a 13 horas en avión de donde vive mi madreâ.
A pesar de este panorama complicado, la familia Lee que tiene su restaurante afuera de un supermercado ubicado en el periférico Luis Echeverría ílvarez, está dispuesta a seguir ofreciendo lo que saben hacer: comida china, aunque a muchos no les apetece por el momento.