
Lleva la agrupación Cristo Vive pláticas a escuelas de la localidad.
Por: Ernesto AcostaÂ
Saltillo, Coah.- La Casa de Rescate Cristo Vive imparte pláticas contra el suicidio en escuelas y ha encontrado que en algunos planteles una gran cantidad de jóvenes refiere haber tenido pensamientos suicidas, informó Eduardo Pacheco Ortiz, abogado de la Alianza Ministerial Evangélica de Coahuila.
âEstamos yendo a algunas escuelas preparatorias y secundarias y de una población de 300 alumnos, cuando preguntamos si alguno de ellos ha tenido estos pensamientos, entre 80 y 90 alumnos aceptan públicamente que han tenido pensamientos de quitarse la vida, y de esos, una cuarta parte ha atentado en contra de su vida.
âQuiere decir que es una situación que está ahí latente, pero el poder de Jesucristo viene y lo va a derribar, lo único que se requiere es que usted se acerque, hable con sus hijos y los lleve a los eventos de jóvenes, que tenemos cada 15 díasâ, indicó.
Luego de varios aí±os de atender a jóvenes, han aprendido que la primera razón por la que una persona cae en la tristeza y la depresión, al grado de querer morir, es porque hay un vacío en su interior.
Cuando no está la presencia de Dios, el ser humano trata de llenarlo con dinero, con trabajo, con estudios o una relación afectiva, pero no es suficiente, requiere tener fe.
Refirió que hace unos días una persona tomó la decisión de quitarse la vida, sin embargo, de último momento le llega el mensaje de salvación de Jesucristo, reacciona y evita suicidarse.
âHay una influencia que está operando en las personas, que el poder de Dios viene y lo desactivaâ, seí±aló.