WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Preocupa alza de ideas suicidas en los jóvenes saltillenses

Lleva la agrupación Cristo Vive pláticas a escuelas de la localidad

  • 207

Lleva la agrupación Cristo Vive pláticas a escuelas de la localidad.

Por: Ernesto Acosta 

Saltillo, Coah.- La Casa de Rescate Cristo Vive imparte pláticas contra el suicidio en escuelas y ha encontrado que en algunos planteles una gran cantidad de jóvenes refiere haber tenido pensamientos suicidas, informó Eduardo Pacheco Ortiz, abogado de la Alianza Ministerial Evangélica de Coahuila.

“Estamos yendo a algunas escuelas preparatorias y secundarias y de una población de 300 alumnos, cuando preguntamos si alguno de ellos ha tenido estos pensamientos, entre 80 y 90 alumnos aceptan públicamente que han tenido pensamientos de quitarse la vida, y de esos, una cuarta parte ha atentado en contra de su vida.

“Quiere decir que es una situación que está ahí­ latente, pero el poder de Jesucristo viene y lo va a derribar, lo único que se requiere es que usted se acerque, hable con sus hijos y los lleve a los eventos de jóvenes, que tenemos cada 15 dí­as”, indicó.

Luego de varios aí±os de atender a jóvenes, han aprendido que la primera razón por la que una persona cae en la tristeza y la depresión, al grado de querer morir, es porque hay un vací­o en su interior.

Cuando no está la presencia de Dios, el ser humano trata de llenarlo con dinero, con trabajo, con estudios o una relación afectiva, pero no es suficiente, requiere tener fe.

Refirió que hace unos dí­as una persona tomó la decisión de quitarse la vida, sin embargo, de último momento le llega el mensaje de salvación de Jesucristo, reacciona y evita suicidarse.

“Hay una influencia que está operando en las personas, que el poder de Dios viene y lo desactiva”, seí±aló.

Publicación anterior Se desploma en Saltillo venta de comida china por temor al coronavirus
Siguiente publicación Senado aprueba muerte digna para enfermos terminales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;