WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mexicanos en China, libres de coronavirus asegura la SRE

Secretarías de Salud y Relaciones Exteriores reiteraron su compromiso de asistir a los mexicanos que se encuentren en es país.

  • 198

Secretarí­as de Salud y Relaciones Exteriores reiteraron su compromiso de asistir a los mexicanos que se encuentren en es paí­s.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El gobierno de México informó que hasta este momento no se tiene registro de connacionales que se encuentren en China que hayan enfermado a causa del coronavirus; no obstante las representaciones consulares se mantienen en permanente comunicación con la comunidad.

A través de un comunicado conjunto, las Secretarí­as de Relaciones Exteriores y Salud, refirieron que se ha habilitado una lí­nea telefónica las 24 horas para atender cualquier consulta o emergencia derivada de esta emergencia sanitaria.

De igual forma, se recordó que a pesar de que la embajada y consulados de México carecen de atribuciones para gestionar cambios en los itinerarios de vuelo o transporte que se han visto afectados por las medidas de contención, se buscará asistir a los connacionales que se puedan ver afectados por estas medidas.

La Secretarí­a de Relaciones Exteriores reiteró a la comunidad mexicana en China la importancia de mantenerse en contacto con la embajada o el consulado correspondiente y permanecer atenta a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.

Por otra parte, las dependencias seí±alaron que de conformidad con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para responder ante el brote de coronavirus 2019-nCoV, las personas provenientes de otras provincias de China, diferentes a la región de Hubei y que no presenten sí­ntomas, no requieren de revisión o atención médica.

Cabe seí±alar que únicamente los casos, sospechosos o confirmados con enfermedad grave deben trasladarse a unidades médicas para su atención. Se recomienda poner en práctica las medidas de prevención encaminadas a evitar el contagio de enfermedades respiratorias mientras se permanezca en ese paí­s.

Con información de Milenio

Publicación anterior Aguayo no ha depositado los 450 mil pesos para evitar embargo
Siguiente publicación Disminuye el número de festejos para la Jornada Taurina de esta Semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;