
Los arrestan pero no investigan si extorsionaron a los conductores.
Por Joaquín Elizalde Amar
Piedras Negras, Coah.- En total 5 elementos policiacos han sido sancionados por no llevar encendida la cámara corporal con la que fueron dotados, así lo informó Ramón Pope, contralor interno de Seguridad Pública en Piedras Negras.
Especificó que dicha sanción fue aplicada para 3 policías municipales y 2 de Tránsito, a los cuales se les penó con arresto y sanción disciplinaria, según cada caso.
âQuien no la porte sabe que es acreedor a una sanción y posteriormente se verá una sanción mayor si es reiterativo el temaâ, seí±aló.
Seí±aló que seguirán realizando estas verificaciones, ya que es una orden girada por el presidente municipal Claudio Bres con el fin de acabar con el abuso policiaco.
Por otro lado, el contralor de Seguridad Pública detalló que es sencillo comprobar si un elemento usa o no la cámara, por lo que no hay forma de evadir ningún tipo de falta.
âAl momento de solicitar el reporte y el punto donde hubo actuación policial, se solicitan sus cámaras, al no existir esto sabe que es acreedor a una sanciónâ, explicó.