
Dejan de funcionar semáforos y falla el servicio de energía en colonias.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- Las diferentes corporaciones del Gobierno Municipal atendieron diversos reportes, por los fuertes vientos registrados ayer en Saltillo y Ramos Arizpe.
âLas ráfagas de viento alcanzaron una velocidad de más de 40 kilómetros, ocasionaron que 37 colonias sufrieran apagones, por fortuna se reportan solo daí±os materiales, no se reportaron personas lesionadasâ, afirmó Héctor Gutiérrez Cabello, titular de Protección Civil Municipal.
Los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil realizaron recorridos de prevención por diferentes zonas de la ciudad para brindar apoyo a la ciudadanía.
Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se atendió el reporte acerca de un desprendimiento de plafón que cayó sobre un vehículo Seat Ibiza con placas de Durango, estacionado en la calle de Allende y Ocampo, en la Zona Centro. Personal de Protección Civil realizó el peritaje.
Al mismo tiempo, agentes de Tránsito Municipal cerraron la circulación para evitar un accidente de proporciones mayores, confirmándose que no hubo personas lesionadas. Por la tarde la dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos atendió reportes por caída de árboles en las colonias Bonanza, Francisco I. Madero, Satélite Sur, Los Rodríguez y en el estacionamiento del centro comercial La Nogalera, ubicado en Urdií±ola y periférico Luis Echeverría Alvarez. Unas horas después en el mismo lugar los propietarios de un Ford Mustang con placas FVB632 se vieron sorprendidos al salir de una tienda y ver que un tronco le causó considerables daí±os. La dirección de Servicios Públicos atendió los reportes de semáforos sin funcionar, por falla en el suministro de energía eléctrica por las fuertes rachas de viento. Una barda En el Centro Histórico, el pirul emblemático de más de 100 aí±os de la Plaza Coahuila fue derribado por la intensidad del viento a las 17:00 horas. Lo mismo ocurrió con una barda de unos 30 metros de largo y nueve metros de alto en la escuela primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la colonia González. La caída de la protección de block ocasionó desperfectos en líneas de alta de tensión de la CFE causando molestias entre los habitantes del sector. Casi a la misma hora en el sector Benito Juárez, un árbol de gran tamaí±o y con una antigí¼edad de 50 aí±os, cayó en el techo de una casa sin causar deterioros graves. Fue necesario que una cuadrilla del Municipio acudiera al lugar para cortarlo y no obstruyera la calle Benemérito de las Américas. En colonias como Las Teresitas y en Lomas del Refugio los vecinos reportaron la caída de un techo sobre cables de luz y fallas en el servicio de energía eléctrica. Hasta de las 22:00 horas, seguían los problemas con el suministro de luz.Debido a los fuertes vientos. Acaba de palmar el centenario pirul que había quedado vivo en la Plaza Coahuila. pic.twitter.com/w7d9eSdoXl
â Soriano (@mmsoriano) February 4, 2020