WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Enrique Ponce y Joselito Adame, cortan oreja de diferente peso y contenido

En la Primera Corrida del 74 Aniversario de la Plaza México.

  • 273

En la Primera Corrida del 74 Aniversario de la Plaza México.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- Se llevó a cabo la Primera Corrida para festejar el 74 Aniversario de la Plaza México, en la cual Enrique Ponce y Joselito Adame cortaron una oreja respectivamente de diferente peso y contenido taurómaco, pinchado una importante y recia faena el diestro aguascalentense en el segundo de su lote. Por su parte José Mauricio mostró un valor espartano a toda prueba dejando una gratí­sima actuación y jugándosela con gallardia.

Con más de media entrada y clima fresco, se jugaron toros de la ganaderí­a de Fernando de la Mora que cumplieron en varas, de comportamiento desigual destacando primero y sobre todo el sexto.

ENRIQUE PONCE (Palo de Rosa y Oro)

Con su primero “Rompe Palos”, hizo una faena por ambos lados entendida, templada y sin exigencias, ante un toro noble que le faltó un punto de fuerza, misma que careció quizá por la vuelta de campana que dio el astado, estando el valenciano en lo que es en maestro mostrando su técnica y estética, pulsando y sobando, sin faltar los adornos como “La Poncina”. Pasaportó al

burel de estocada entera para petición de las dos orejas que el juez no concedió, otorgando tan sólo una ante el malestar del público y el propio diestro.

En el segundo “Campeador”, abrevió con capa estando efectivo en varas el espaí±ol José Palomares, así­ como en banderillas Fernando Garcí­a hijo por lo que se desmonteró. Realizado su brindis a Rafael Herrerí­as comenzó su labor muleteril con pases por bajo flexionando la pierna de salida, trazando derechazos ligados a base de dejarle el engaí±o en la cara del astado que buscó el refugio de las tablas. Con inteligencia Ponce le arrancó meritorios pases al remiso y soso burel a base de sobarlo alargando un tanto su trasteo. Pinchazo y un golpe terminó para silencio.

JOSí‰ MAURICIO (Negro y Oro)

“Anda Solo” fue su primero, un toro que nunca se empleó ni tampoco terminó por definir su comportamiento, mismo que fue incomodo y áspero. Lo recibió con verónicas por ambos lados mientras que con muleta hizo un trasteo de voluntad sacando meritorios pases que el cotarro le valoró; terminando con doblones rematados a pitón contrario. Dos pinchazos, media trasera y varios golpes de descabello para un aviso y silencio.

Con “Brujo”, quinto de la tarde quitó por chicuelinas rí­tmicas abrochando con revolera. Con pases por alto en el tercio inició su valerosa y estrujante faena, siendo

prendido en el vientre de fea manera cuando intentaba dar su primer derechazo quedando todo en un susto. Continuó en la cara del astado que le ofreció medias y bruscas embestidas, arrancándole los pases a base de ponerse muy cerca de las astas del burel, que tiraba fuertes derrotes prendiéndolo nuevamente. Enrazado mostrando su gran valor, siguió José Mauricio robándole pases jugándosela en todo momento terminando con labor de alií±o y poder, haciendo el desplante del teléfono. Con determinación se fue tras el acero pinchando cayendo a la arena dejando en el otro viaje una estocada que surtió efectos siendo fuertemente ovacionado.

JOSELITO ADAME (Gris Plomo y Oro)

Su primero fue “Corazón de Dragón”, al que saludó con una larga cambiada cerrado en tablas, quitando por lucidos mandiles. Con pies clavados en la arena inició su faena misma que fue de paciencia a un astado que nunca se entregó, estando el diestro aquicalidense por encima del burel, logrando pases por ambos perfiles sin prisas e inteligencia, dándole el tiempo que requerí­a el toro, sacando los últimos pases en los terrenos de adentro sufriendo un desarme, poniéndose cerca de los pitones logrando meritorios pases, mostrando su depurado oficio y técnica. De estocada casi entera de efectos inmediatos concluyó para petición de oreja que el juez concedió, entre algunas protestas de un sector del público.

Con el cierra plaza “Tequis”, lanceó a pies juntos de buena manera abrochando con media. Quitó por chicuelinas vistosas cerrando con revolera. Hecho su brindis inició por alto flexionando rodilla. Muleta en diestra cuajó series en redondo siendo molestado por el viento teniendo un astado que le ofreció claras embestidas. Se llevó la sarga a la izquierda para trazar naturales largos y templados que le fueron jaleados mismos que remató con desdén. Continuó su faena de firmeza con pases de gran proyección por ambos pitones abriendo compás intercalando adornos como Luquesinas sin espada y desplante torero. Realizó la suerte suprema dejando media tendida que no surtió efectos terminando al primer golpe de descabello para petición de oreja que el juez Jorge Ramos no concedió para dar una vuelta al ruedo con fuerza.

Publicación anterior Febrero loco sacude Saltillo; sin luz, caen árboles y bardas
Siguiente publicación Antonio Ferrera sustituye a Andrés Roca Rey en la Plaza México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;