WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suman 23 estados adheridos al Insabi; Coahuila a la espera

La Secretaría de Salud detalló que dichos estados han manifestado que firmarán el Acuerdo de Coordinación con el Insabi.

  • 204

La Secretarí­a de Salud detalló que dichos estados han manifestado que firmarán el Acuerdo de Coordinación con el Insabi.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- En el último dí­a de plazo para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 23 entidades federativas se han sumado al nuevo modelo de atención, informó la Secretarí­a de Salud (Ssa).

A través de un comunicado, detalló que dichos estados han manifestado que firmarán el Acuerdo de Coordinación con el Insabi.

Entre los estados que no se han adherido se encuentran Coahuila, gobernado por el priista Miguel Riquelme; Jalisco, por Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano; Michoacán, del perredista Silvano Aureoles, y Nuevo León, de Jaime Rodrí­guez.

Mientras que Aguscalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato y Tamaulipas, cinco entidades que aparecen como no adheridas, forman parte de los Gobiernos estatales del PAN que este viernes acordaron firmar el próximo martes un convenio de coordinación con el Insabi.

Dicho convenio contempla asumir las reglas de operación y los modelos de atención de salud fijados por la Federación, incluyendo atención gratuita, y tener acceso a la bolsa de 40 mil millones de pesos, pero no se suman a la centralización de los servicios ni se comprometen a participar en las compras consolidadas de medicamentos.

La Secretarí­a de Salud afirmó que con estas nueve entidades continúa el diálogo para la firma del acuerdo, respetándose la gratuidad y el modelo de atención en salud que seí±ala la ley para los 32 estados del paí­s.

Aseveró que el Estado mexicano garantizará el derecho a la salud de toda la población.

Publicación anterior Rinden tributo a Kobe Bryant en juego de Lakers
Siguiente publicación Diego Ventura, a pie, Antonio Ferrera, Luis David y Leo Valadez; con toros de Begoña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;