WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pagan autos con cheques de ‘hule’ a saltillenses

Boletina fiscalía a banda de estafadores.

  • 292

Boletina fiscalí­a a banda de estafadores.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- La familia de ílvaro Cepeda intentaba vender su auto a través de una operación entre particulares, pero en el camino se toparon con una banda de estafadores que les entregó un cheque de ‘hule’ a cambio de la unidad.

Se llevaron el auto y la hermana de ílvaro jamás pudo cobrar el cheque, mucho menos recuperar la unidad porque ya estaba plaqueada a otro nombre.

“Este seí±or le hizo fraude a mi hermana, le dieron un cheque sin fondos y mi hermana malamente confió”, narró el afectado, quien acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia.

La Fiscalí­a General del Estado boletinó el modo de operar de estos estafadores que tienen como blanco la venta de autos entre particulares, advirtiendo también que es durante los fines de semana cuando aprovechan para pagar con cheques sin fondo y cometer los fraudes.

En redes sociales, las autoridades desplegaron la campaí±a de alerta aconsejando a los ciudadanos que al vender un vehí­culo no se entregue la unidad ni endosen documentos de propiedad, hasta que pueda disponer del efectivo, ya que los pagos tardan en reflejarse 24 horas, dependiendo de las sucursales bancarias.

“Evite ser defraudado con cheques, estos se reflejan 24 horas después si dependen de una sucursal bancaria distinta a la del cheque”, dice el anuncio de la Fiscalí­a.

Según el modo de operar, uno o varios sujetos se hacen pasar por compradores de coches y tras realizar la supuesta transacción, los vendedores reciben un cheque sin fondos, como le pasó a la mujer que acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalí­a General.

Acechan estafadores a vendedores de autos

ílvaro Cepeda acudió a las autoridades cuando su hermana le informó que un sujeto que se hace llamar Mauro Fabián González Gómez acudió a comprarle la camioneta que ella tení­a en venta, entregándole a cambio un cheque, lo cual terminó siendo una estafa.

En ese lapso intentaron localizar al sujeto, rastreando el nombre y dirección de la copia de la credencial para votar que tení­an de él, dándose cuenta de que el documento era falso, así­ que comenzaron una campaí±a en redes para intentar dar con él o con la camioneta.

“La bronca es que ya la plaqueó ayer, el robo fue antier, nos tardamos, ya le dijeron a mi hermana que la plaquearon, no le pudieron decir cuáles eran las nuevas placas y no hicieron caso en la PGR, porque le dijeron que necesitaba el cheque y el banco lo entregará hasta el lunes”, explicó.

Lo más alarmante es que, según compartieron familiares de la joven afectada, se enteraron que no es la única que ha sufrido ese tipo de fraude en Saltillo, pues saben de al menos otros tres casos más con este mismo método.

Además de que no es la primera vez que esta ola de fraudes sucede en Saltillo. En 2018 fue detenido Sergio Alan Cortés Dí­az, originario de Pachuca, Hidalgo, quien usó el nombre de Carlos Madrid para comprar 18 coches a igual número de dueí±os, entregándoles a cambio cheques sin fondos.

Publicación anterior Duerme la borrachera; pensaban que estaba muerto
Siguiente publicación Cesa Simas a Mario Zamudio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;