Asegura Superintendente escolar que aun así se tomó con seriedad
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.-El mensaje difundido la tarde del miércoles en la red social Facebook acerca de un supuesto tiroteo en la escuela Junior High, no fue una amenaza que haya hecho directamente una persona, sino que se trata de un rumor y una jovencita lo publicó âcausando alarma y que el distrito tomara con seriedad el hechoâ, dijo el superintendente Samuel Mijares.
Lo anterior se tomó tan muy en cuenta, que la administración educativa tomará medidas internas solo en prevención y para garantizar el bienestar de los estudiantes.
Es decir, se giraron instrucciones a personal de la mesa directiva, a la dirección del plantel y a elementos de la policía escolar, para permanecer antes de la entrada a clase y durante toda la maí±ana, dijo el funcionario educativo.

Mencionó que se tomó la opción de no informar a la policía, aunque sí están enterados de lo ocurrido, para no alertar a los padres de familia con la movilización de oficiales municipales que pudiera darse en los alrededores de la escuela.
âSi hubiese sido algo provocado en forma anónima, entonces sí acudirían elementos de distintas agencias de leyâ, resaltó.
Respeto a si se implementan medidas para evitar que se ingresen armas o cualquier objeto que represente riesgo para la integridad de quienes están dentro de la escuela, indicó que es un protocolo ya establecido, inclusive se utilizan los detectores de metales, especialmente en las secundarias.
âTodo esta bajo controlâ, dijo el Superintendente.