WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

OMS declara emergencia internacional por coronavirus

El comité de la OMS consideró que la mayor preocupación es el potencial de que el virus se propague a países con sistemas sanitarios más débiles.

  • 125

El comité de la OMS consideró que la mayor preocupación es el potencial de que el virus se propague a paí­ses con sistemas sanitarios más débiles.

Por Milenio Digital

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional por coronavirus de Wuhan, China, ante la rápida expansión del brote.

"Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a paí­ses con sistemas de salud más frágiles. No significa desconfianza con China" aseguró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Debemos actuar ahora para ayudar a los paí­ses a prepararse para esa posibilidad ",aí±adió el jefe de la OMS.

Es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en ífrica Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus Zika en 2016.

Expertos tomaron en cuenta la veloz propagación del coronavirus Frente a las dudas de la semana pasada, cuando el comité de emergencia optó por no declarar la alerta global, en esta ocasión los 15 expertos convocados la adoptaron casi por unanimidad, explicó el presidente de ese grupo de asesores y epidemiólogos, el doctor francés Didier Houssin.

Además del riesgo de que el 2019-nCoV llegue a paí­ses menos desarrollados, donde su control serí­a mucho más complicado, el comité tuvo en cuenta el rápido aumento en el número de casos (ya son más de 8 mil, cuatro veces más que al principio de esta semana) y el de paí­ses en los que se han diagnosticado (19, China incluida). Además, al menos ocho casos en el extranjero (cuatro en Alemania, dos en Japón, uno en Vietnam y otro en Estados Unidos) ya no se originaron en China, como el resto, sino que se diagnosticaron a personas que no han estado recientemente en el paí­s asiático contagiadas por afectados que sí­ procedí­an de él.

El coronavirus ha dejado 212 muertos El número de ví­ctimas fatales por la epidemia de neumoní­a viral en China se elevó a 212 personas, con unos 8 mil 900 casos confirmados, anunciaron el viernes autoridades locales.

De acuerdo con el último balance, en la jornada del jueves murieron 42 personas en la provincia de Hubei, en el centro del paí­s, donde se registraron mil 200 nuevos casos.

Wuhan, una metrópolis de 11 millones en el centro de China, está en cuarentena y aislada del mundo desde hace una semana, así­ como casi toda la provincia de Hubei.

 
Publicación anterior Confirman sentencia contra “Padre Meño”; la defensa buscará ampararse
Siguiente publicación Lo apresan por violar libertad probatoria
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;