La defensa se declaró inconforme pues consideró que había logrado desacreditar las pruebas presentadas por la fiscalía
Por: Armando Valdés
La audiencia de apelación del exsacerdote Juan Manuel Riojas Martínez se celebró este jueves en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, dando como resultado que los magistrados Griselda Elizalde Castellanos, Juan José Yáí±ez Arreola y Oscar Aarón Nájera Davis determinaran mantener la sentencia de 13 aí±os y 10 días previamente dictaminada.

Tras el término de la audiencia, el abogado defensor de Riojas Martínez, Carlos Gabriel Flores, expresó sentirse inconforme pues consideró que los medios de prueba presentados por la Fiscalía no eran suficientes para descartar una duda razonable.
Además, consideró que las investigaciones y peritaje de la defensa desacreditaban las pruebas del Ministerio Público.
En consideración a los argumentos anteriores, anunció que en los próximos meses presentaran ante las instancias federales un amparo directo.
Satisfechos con la condena: abogado de Javier Calzada
El abogado Luis Miguel Espinoza, representante legal de Javier Calzada, uno de los acusadores de Juan Manuel Riojas Martínez, expresó que tras el término de la audiencia se comunicó con el resto de su equipo legal y con su cliente, declarando que se encontraban satisfechos con la sentencia.

En cuanto al futuro de este caso, dijo estar al tanto de que aún le quedan recursos legales por presentar a la parte acusada, por lo que analizarán la resolución para ver los medios legales que puedan ser consecuentes de la misma.
Consideró que este fallo como favorable para Javier Calzada, sobre quien aseguro que desde un principio solo buscaba justicia.
Sin confirmar nada, Espinoza declaró que todavía analizarán la posibilidad de proceder de forma civil.