
Fueron detenidos por los oficiales de la Border Patrol de distintas estaciones de sector de Del Río.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Durante el fin de semana elementos de la Border Patrol del sector de Del Río lograron detectar un total de 10 casos de tráfico de personas, logrando la detención de 11 âpollerosâ y 33 aspirantes a indocumentados.
Los casos más sobresalientes se registraron el 24 de enero en la estación de Eagle Pass, cuando los oficiales detuvieron un vehículo de la marca Toyota tipo 4Runner modelo 1999 cerca de El Quemado para una revisión de migración.
Resultó que el conductor era un mexicano de 34 aí±os de edad que estaba de manera ilegal en el país e intentaba llevar a cinco ecuatorianos al interior del país de manera irregular a bordo de la unidad que conducía.
Otro de los casos que se registraron fue el 25 de este mismo mes, cuando oficiales asignados a la estación de Uvalde ofrecieron apoyo a los Diputados del Condado de Zavala, quienes detuvieron un vehículo de la marca GMC tipo Yukón modelo 2002.
El conductor resultó ser un ciudadano americano de 42 aí±os de edad, quien intentaba llevar a siete aspirantes a indocumentados al interior del país. Con el sistema de identificación de huellas dactilares los agentes pudieron conocer que esta persona había sido procesada en dos ocasiones por conducir con licencia inválida en la ciudad de San Antonio, Texas en el 2003.
Asimismo, el vocero oficial de esta dependencia dio a conocer que los agentes detuvieron a nueve traficantes de personas en ocho diferentes incidentes y con ellos realizaron la detención de 21 aspirantes a indocumentados que eran de diferentes países como México, Guatemala y China.
Los traficantes de personas serán procesados en la Corte federal y podría alcanzar una sentencia hasta de 10 aí±os en prisión, mientras que los aspirantes a indocumentados serán procesados según las normas del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza.