Surte efecto operativo de Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza cerca del Quemado, Texas.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Texas; 18 enero 2020.- Dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, asà como un adulto de 18, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando intentaban contrabandear con 7 extranjeros indocumentados en dos autos.
La operación realizada el 16 de enero cerca del Quemado, Texas, permitió a los agentes de Eagle Pass y de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza, descubrir primeramente a un vehÃculo Toyota Camry 2018 cuyo conductor detuvo su marcha para recoger a varias personas que resultaron ser indocumentados.
El vehÃculo era manejado por un sujeto de 18 años de edad originario de Pflugerville y estaba acompañado por un pasajero de 17, ambos ciudadanos estadounidenses, quienes transportaban a 3 migrantes ilegales.
Posteriormente en la misma zona, se obligó a detener la marcha al conductor de un Nissan Altima 2012 que manejaba un menor de 15 años de edad, porque vieron cuando 4 personas salÃan de la misma zona donde los otros abordaron el otro auto.
Entre el grupo de ilegales se encuentra un menor de edad y lo conforman personas de México y El Salvador
‘La comunidad debe ser consciente de que no hay lÃmite de edad para que las personas sean acusadas de cometer un delito’, dijo Raúl L. Ortiz, el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Del RÃo.