WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso y Bolsa en caída libre por el ‘efecto Trump’

Ayer el dólar incluso llegó a rebasar el techo de los 21 pesos en su modalidad al menudeo.

  • 183

Ayer el dólar incluso llegó a rebasar el techo de los 21 pesos en su modalidad al menudeo.

Por Redacción 

Saltillo, Coahuila.- La incertidumbre en torno a las polí­ticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su inesperada victoria, sigue afectado al peso y a la Bolsa Mexicana de Valores, que alcanzaron mí­nimos históricos.

Ayer el dólar incluso llegó a rebasar el techo de los 21 pesos en su modalidad al menudeo, aunque al final de la sesión quedó en 20.85, 70 centavos más que el miércoles, según Citibanamex. En tanto, el Banco de México informó que el dólar spot o al mayoreo cerró en 20.481 unidades, es decir, sufrió una depreciación de 2.8 por ciento.

En las dos sesiones tras las elecciones en Estados Unidos, el peso acumula una pérdida de 11.45%, situación que la coloca como la moneda de peor desempeí±o en el mundo, de acuerdo con una muestra de 31 divisas seguidas por Bloomberg.

Por su parte, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la BMV, cerró con una baja de 4.57%, para ubicarse en 45 mil 224.38 unidades.

Esta es la peor caí­da para el mercado de valores desde el 22 de septiembre de 2011, cuando perdió 4.82 por ciento.

‘Tormenta perfecta’

Así­, el peso y la Bolsa Mexicana enfrentan una “tormenta perfecta” caracterizada por un superdólar en el plano internacional, precios del petróleo débiles y la incertidumbre por el triunfo de Donald Trump.

Además, declaraciones de Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond, sobre que la Fed subirí­a las tasas de interés más rápido si Washington baja impuestos o gasta más para impulsar el crecimiento económico, metieron ruido a activos de mayor riesgo como el peso.

Juan Carlos Alderete, subdirector de Estrategia de Tipo de Cambio de Banorte-IXE, comentó que los inversionistas están enfocados en las fuertes pérdidas en bonos soberanos a nivel global ante la posibilidad de un fuerte estí­mulo fiscal y su potencial efecto inflacionario, que serí­a financiado con mayores déficits.

Publicación anterior Discriminan municipios a discapacitados
Siguiente publicación Confirman: Sí va el muro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;