WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Borraron el CURP a los mexicanos? Segob lo aclara

En los últimos días, mexicanos denunciaron en redes sociales que su Clave Única de Registro de Población no existía.

  • 253

En los últimos dí­as, mexicanos denunciaron en redes sociales que su Clave íšnica de Registro de Población no existí­a.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Ante las fallas que se han registrado para la emisión de la Clave íšnica de Registro de Población (CURP), la Secretaria de Gobernación (Segob) reveló que se han presentado algunas inconsistencias en la entrega ví­a electrónica por lo que pide a los afectados ir a las oficinas del registro civil de los estados a verificar sus datos, al tiempo de dejar claro que no han sido eliminadas.

El Registro Nacional de Población (Renapo) dio cuenta que de manera coordinada con los Registros Civiles de los estados, se trabaja con el objetivo de que cada persona cuente con una sola CURP vinculada y verificada con los datos contenidos en su registro de nacimiento, a fin de garantizar la identidad de las personas.

Detalla que a raí­z de que en dí­as recientes usuarios no pudieron obtener su CURP, la cual fue solicitada a través del portal Renapo “Consulta tu CURP”, se especifica lo siguiente:

“Si la clave tiene alguna inconsistencia al realizar la solicitud, en el portal aparecerá el siguiente mensaje: “estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada, por favor contacta o acude a la Oficina Estatal del Registro Civil, ubicada en la capital de tu entidad federativa donde fue registrado tu nacimiento”, ejemplificó.

Por lo anterior, se pensó que las Claves habí­an sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas, lo cual “es impreciso”.

La causa por la que las personas no han podido imprimir su CURP por esta ví­a, es la inconsistencia entre los datos de su acta de nacimiento y su clave.

“Es primordial hacer énfasis que no se ha hecho ninguna eliminación masiva de CURPs, sólo se limita la impresión temporal del documento, en tanto las personas realicen la corrección de sus datos de registro en sus respectivos estados”, aclaró.

El Renapo refrenda su compromiso para cumplir la obligación del Estado mexicano de acreditar fehacientemente la identidad; por lo que informó que en la presente administración se incrementó de 57 millones a 140 millones el número de CURP vinculadas exactamente con su acta de nacimiento, de un total de 146 millones de mexicanas y mexicanos que, de acuerdo a proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), residen tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Cabe destacar que el trámite por internet no ha presentado ninguna falla y funciona de manera normal.

Con información de El Sol de México

Publicación anterior Finge su muerte para no pagar la tanda
Siguiente publicación Por 50 mil pesos asesinaron a joven atleta mexicano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;