WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae pastor cristiano por abuso sexual a una menor en Baja California

La Fiscalía de Baja California informó de la vinculación a proceso de David ‘N’ por el delito de pederastia agravada.

  • 280

La Fiscalí­a de Baja California informó de la vinculación a proceso de David ‘N’ por el delito de pederastia agravada.

Por Grupo Zócalo

Baja California.- Un pastor cristiano fue detenido en Tijuana, Baja California, por agentes policiacos cuando abusaba sexualmente de una menor de edad a bordo de su auto.

La Fiscalí­a Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, informó de la vinculación a proceso de David “N” por el delito de pederastia agravada.

La dependencia explicó que el imputado el dí­a 6 de enero del presente aí±o a las 19:55 horas se encontraba en un vehí­culo estacionado sobre la calle Tecate, por lo que agentes de la Policí­a Municipal intervinieron con luces y torretas, observando que en el interior estaba el pastor forcejeando con una menor de edad.

En ese momento uno de los oficiales abordó a David, mismo que se encontraba en el asiento del piloto, observando también que habí­a una menor llorando y pidiendo auxilio, motivo por el cual le preguntó al imputado si era su hija o familiar, a lo que dicho sujeto manifestó que no y se identificó verbalmente como pastor de la iglesia Pentecostés de nombre Evenecer, ubicada en la colonia Los Pinos.

El pastor comenzó a tener una actitud evasiva y grosera, por lo que el hermano de la ofendida, quien se encontraba en el asiento de atrás del auto comenzó a gritar, motivo por el cual le solicitaron al imputado que descendiera del vehí­culo, al tiempo que otro oficial se acercó del lado del copiloto, y se dio cuenta que la menor ofendida estaba llorando.

En ese momento la ví­ctima le manifestó al agente que el pastor estaba realizando actos de carácter sexual en contra de ella.

Por este motivo David “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien tras diligencias, actos de investigación y la declaración de la ví­ctima presentó a este sujeto ante el Juez de Control.

El dí­a 13 de enero se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la cual el Juez determinó dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar por el delito de pederastia agravada y fijó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

Con información de Excélsior

Publicación anterior Detienen en Eagle Pass a ladrona de autos
Siguiente publicación Madre de tirador del Cervantes no murió degollada; filtran acta de defunción
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;