
Los choferes exigen que se les indemnice tras haber sido desplazados por el AcuBús, acto que consideran injusto.
Por: Alma Proa
Acuí±a, Coahuila; 15 enero 2020.- Transportistas, concesionarios y choferes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de la CROC tomaron las oficinas del alcalde de Acuí±a en protesta por la entrada en servicio de transporte público AcuBús.
Según María del Rosario Ramos, líder de los manifestantes, decidieron apoyarse con varios gestores sociales, quienes entraron a la alcaldía para dialogar con el secretario del ayuntamiento Felipe Basurto Corona para exponer sus demandas.
Entre estas, los choferes exigen que se les indemnice tras haber sido desplazados por el AcuBús, acto que consideran injusto ya que, aseguran, durante décadas apoyaron al municipio dando cuotas preferenciales a estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas.
Entre los manifestantes incluso se observó a un sujeto con cadenas, con las que pretendía atarse a las puertas de la alcaldía en caso de que las negociaciones no llegaran a buen término.
El grupo declaró representar a cerca de 150 familias que dependen de esta actividad. Aprovecharon el acto para anunciar su salida del PRI y declararse independientes.
El nuevo servicio de transporte público AcuBús, de acuerdo con las autoridades acuí±enses, tiene como fin atender los reclamos de la comunidad sobre el mal servicio que recibían.
Este miércoles entraron en operación 10 unidades nuevas en un horario de 6 de la maí±ana a 10 de la noche; se tiene programado que el servicio cuente con 36 camiones en servicio.
[gallery type="slideshow" ids="378835,378836"]