
Gran consternación provocó en la sociedad nigropetense el fallecimiento del seí±or Rosiles ívalos, quien tuvo una reconocida trayectoria en la iniciativa privada.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 14 de enero de 2020. - Gran consternación provocó en la sociedad nigroptense el fallecimiento, a los 82 aí±os, del seí±or Rogelio Vicente Rosiles ívalos, quien tuvo una reconocida trayectoria en la iniciativa privada, la función pública y el deporte.
Originario de Saltillo, don Vicente Rosiles se desempeí±ó la mayor parte de su vida laboral trabajando para la familia Villarreal, en las empresas de su propiedad, entre las que se incluían varios cines y tiendas de autoservicio, como CAVISA.
También dentro de la iniciativa privada el seí±or Rosiles ívalos participó activamente en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Piedras Negras al desempeí±arse como presidente en dos periodos, de 1888 a 1889 y de 1998 a 1999.
También dentro del mismo organismo fue secretario del consejo directivo, presidido por don Lucas Villarreal, que se encargó de construir el actual edificio de la CANACO, en Jiménez y Periodistas.
Su influencia en el sector empresarial le permitió ingresar a la función pública al desempeí±arse en dos ocasiones como tesorero municipal, la primera durante el aí±o que Elías Sergio Trevií±o fue alcalde interino y luego fue ratificado en el cargo por don Rito Valdez Salinas. Además, Rosiles ívalos fue delegado de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del estado, en el sexenio del exgobernador Enrique Martínez.
El seí±or Rosiles ívalos también participó en la política local, el presidir el comité municipal del PRI.
En el ámbito deportivo don Vicente Rosiles destacó como seleccionado nacional de voleibol, disciplina que le permitió conocer a su esposa, Gloria, con quien procreó cuatro hijos: Mario, Gloria, Luis y Laura.
De acuerdo a su hijo Mario, los restos de su padre serían velados este martes hasta las 10:00 de la noche en la funeraria Socorro y este miércoles se oficiará misa de cuerpo presente a la 1:00 de la tarde en la Parroquia de san Juan.