
Argento estará en el Palacio de Minería hasta el próximo 29 de enero.
Por: Notimex
Ciudad de México.- Conjuro, Ella, Elle, Origen y Zita, criaturas que asemejan animales elaboradas con objetos que se utilizan en la vida cotidiana, del escultor Pablo Castillo, se encuentran en el Palacio de Minería con su exposición Argento.
âGozo mucho haciéndolas, las realizo con mucho amor e inspiración y espero siempre captar la atención de los artistas que todavía no lo son, que no saben que lo serán, personas que son muy pequeí±as, que están descubriendo la vida, pero que el impacto de las piezas los motive e inspireâ.
En entrevista comentó que su arte nació por la admiración de los objetos que se utilizan en la vida diaria, como un reloj, pinzas para cabello, un radio, un cráneo, aretes, cuernos, fierros, plásticos, entre otros.
Son muy interesantes, de un tiempo para acá todo tiene un gran diseí±o industrial o gráfico y vemos objetos que parecerían insignificantes, pero tienen una belleza por si misma, son muy interesantes y enmarcan más la belleza de los objetos. Entonces tomé esas piezas y dejaron de ser un desarmador o unas pinzas para el pelo, para convertirse en una mandíbula o un oído.
La creación de estas piezas se da a partir de una idea primaria, pero no a base de un boceto o una idea fija, ya que, dijo, se debe de ser flexible para que la propia pieza âse haga sola y respeto que se forme solaâ.
Los materiales utilizados no son reciclados ni provienen de la basura, los compra o encuentra, se trata de piezas antiguas y nuevas.
âEn realidad, busco cosas que tengan mucha forma, que sean muy interesantes, no hay ninguna pieza que sea de relleno, cada pieza tiene un por qué. Están hechas lo más rápido posible, porque requieren de mucha frescura para que sean sueltas, si me tardo en hacerlas, luego la pieza no me admiteâ.
Argento estará en el Palacio de Minería hasta el próximo 29 de enero.