
Por el desgarre interno y los golpes sufridos la perrita Solovina falleció en la noche del miércoles.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- La perrita Solovina también conocida como 'Mati', que fue violada por Martín, de 53 aí±os, será enterrada este jueves.
El sepelio estará a cargo de "Nitin Neza", la asociación protectora de animales que la rescató y la canalizó con veterinarios.
En entrevista, Edgar Castillo, el director jurídico de esta organización, explicó que Solovina no fue incinerada porque su cuerpo es una prueba del caso de abuso.
Al ser cuestionado sobre la hora y el lugar del entierro, Castillo se negó a dar detalles, pues comentó que es información reservada por cuestiones legales.
Por otro lado, se espera que las próximas horas Martin "N" sea presentado ante un Juez de Control, quien decidirá si es vinculado a proceso.
Al respecto, el director jurídico de la asociación explicó que por los delitos que enfrenta el agresor podría ser condenado solo a 2 aí±os.
Es por esto que solicitaran una pena de 3 aí±os, pues consideran que por la naturaleza del abuso, Martin N es un potencial abusador sexual.
"Queremos justicia para Mati, porque la ley nada más dice que son dos aí±os de prisión y que puede salir bajo fianza. Es un agresor sexual en potencia que si daí±ó a una perrita lo puede hacer con un humano. Estamos pidiendo que se castigue", exigió.
El caso de la perrita se volvió viral en redes sociales durante el miércoles, cuando "Nitin Neza" dio a conocer la detención de Martín.
De acuerdo con datos policiales, el imputado fue sorprendido por sus patrones cuando abusaba de la cachorra de ocho meses dentro de un autolavado en la Colonia Esperanza.
Después de rescatarla, los dueí±os llamaron a la Policía y los agentes municipales presentaron al lavacoches al Ministerio Público de La Perla.
Por el desgarre interno y los golpes sufridos Solovina falleció en la noche del miércoles. Sus dueí±os, según el director jurídico, se encuentran consternados y ratificaran su denuncia cuando sea necesario.