WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Da inicio el año con despidos

Cumplieron contrarto y ahora causan baja: CTM.

  • 278

Cumplieron contrarto y ahora causan baja: CTM.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Alrededor de 400 trabajadores de la empresa Trinity empezaron a ser dados de baja a partir de ayer, luego de que se terminó el contrato por el que habí­an sido contratados en septiembre del aí±o pasado para fabricar carros refrigerados de ferrocarril, informó el lí­der de la CTM, Jorge Carlos Mata López.

Con esta medida la planta de Trinity en Monclova se quedará con una plantilla de 2 mil trabajadores, aí±adió.

Comentó que se especuló que el despido obedecí­a a una baja en la producción de la empresa, pero es que concluyó el contrato de 600 trabajadores.

Aí±adió que 200 de ellos permanecerán laborando en Trinity, con lo que se demuestra que la empresa no tiene problemas debaja producción , simplemente se terminó un ciclo de pro ducción y no existe ninguna alarama.

Contratará Pytco a los reajustados

“No hay alarma, son periodos cí­clicos, los trabajadores ya sabí­an que iban a ser dados de baja cuando se terminara el contrato, no hay alarma, la empresa está estable”, expresó Jorge Carlos Mata López.

Dijo que hasta mediados de marzo se podrí­a abrir una nueva oportunidad para que esos trabajadores sean recontratados, lo que dependerá de que Trinity reciba nuevos contratos de trabajo.

Por lo pronto desde ayer y en el transcurso de la presente semana se liquidará a los 400 trabajadores.

El entrevistado aseguró que durante diciembre del aí±o pasado no se realizó ningún ajuste de personal en las empresas con las que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM tiene celebrados contratos colectivos de trabajo.

De hecho, dijo, para comenzar el aí±o empresas como Pytco acaba de solicitar la contratación de 30 trabajadores, por lo que se dispondrá de algunos de los que serán despedidos de Trinity para que cubran las vacantes disponibles.

Publicación anterior Anuncian el Serial “Busca un Torero”, a celebrarse en la Plaza “Wiliulfo González” de Apizaco
Siguiente publicación Intenta suicidarse en cárcel municipal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;