
Cumplieron contrarto y ahora causan baja: CTM.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- Alrededor de 400 trabajadores de la empresa Trinity empezaron a ser dados de baja a partir de ayer, luego de que se terminó el contrato por el que habían sido contratados en septiembre del aí±o pasado para fabricar carros refrigerados de ferrocarril, informó el líder de la CTM, Jorge Carlos Mata López.
Con esta medida la planta de Trinity en Monclova se quedará con una plantilla de 2 mil trabajadores, aí±adió.
Comentó que se especuló que el despido obedecía a una baja en la producción de la empresa, pero es que concluyó el contrato de 600 trabajadores.
Aí±adió que 200 de ellos permanecerán laborando en Trinity, con lo que se demuestra que la empresa no tiene problemas debaja producción , simplemente se terminó un ciclo de pro ducción y no existe ninguna alarama.
Contratará Pytco a los reajustados
âNo hay alarma, son periodos cíclicos, los trabajadores ya sabían que iban a ser dados de baja cuando se terminara el contrato, no hay alarma, la empresa está estableâ, expresó Jorge Carlos Mata López.
Dijo que hasta mediados de marzo se podría abrir una nueva oportunidad para que esos trabajadores sean recontratados, lo que dependerá de que Trinity reciba nuevos contratos de trabajo.
Por lo pronto desde ayer y en el transcurso de la presente semana se liquidará a los 400 trabajadores.
El entrevistado aseguró que durante diciembre del aí±o pasado no se realizó ningún ajuste de personal en las empresas con las que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM tiene celebrados contratos colectivos de trabajo.
De hecho, dijo, para comenzar el aí±o empresas como Pytco acaba de solicitar la contratación de 30 trabajadores, por lo que se dispondrá de algunos de los que serán despedidos de Trinity para que cubran las vacantes disponibles.