WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sindicato de TELMEX no está de acuerdo en que se divida la empresa

El Sindicato de Telefonistas decidirá el 17 de enero si se va a la huelga a partir del 20.

  • 247

El Sindicato de Telefonistas decidirá el 17 de enero si se va a la huelga a partir del 20.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 30 de diciembre de 2019. - El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez convocó a los dirigentes de todas las secciones sindicales a una reunión en la ciudad de México para definir si continúa el emplazamiento a huelga contra TELMEX.

Lo anterior fue dado a conocer por Román Saucedo, dirigente de la Sección 38 del Sindicato de Telefonistas y agregó que la reunión se realizará en la capital del paí­s los dí­as 17 y 18 de enero, ya que la fecha del posible estallamiento de huelga contra Teléfonos de México está prevista para el 20 de enero.

Saucedo explicó que el emplazamiento es debido a que el Sindicato de Telefonistas se opone a la llamada la separación funcional, autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, ya que la medida afecta conquistas laborales y prestaciones logradas durante muchos aí±os.

El secretario general de la Sección 38 del Sindicato Telefonistas explicó que la llamada separación funcional consiste en que una cierta cantidad de trabajadores de TELMEX sean contratados por otra empresa, lo que provocarí­a que pierdan los beneficios de su contrato colectivo de trabajo.
Publicación anterior Vinculan a proceso a presuntos homicidas de empresario ganadero
Siguiente publicación Regulación Sanitaria no clausuró locales, solo ordenó suspensiones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;