
El hallazgo se produjo 11 días después de la muerte violencia de cinco internos durante un motín en La Tolva.
Por: EFE
Tegucigalpa.- Las autoridades de Honduras encontraron este miércoles un preso muerto en la cárcel del departamento de El Paraíso, en el oriente del país, en la que el pasado 14 de diciembre murieron cinco reclusos en un motín.
La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario indicó que la víctima, identificada como Jorge Alberto Silva, fue hallada en su celda, en el módulo 5 de media seguridad de la cárcel de Morocelí, conocida como La Tolva.
Agregó que la Dirección Policial de Investigaciones y medicina forense del Ministerio Público coordinaron el levantamiento del cuerpo para que le sea practicada la autopsia y determinar la causa del fallecimiento.
El hallazgo se produjo 11 días después de la muerte violencia de cinco internos durante un motín en La Tolva, cuyas causas están siendo investigadas por las autoridades penitenciarias y de la Dirección Policial de Investigaciones.
Las cárceles de Honduras han sido escenario de múltiples enfrentamiento luego de que el poder Ejecutivo declaró la emergencia en el sistema penitenciario y creó una Comisión Interventora.
Según las autoridades, un enfrentamiento entre pandilleros de la cárcel de El Porvenir, al norte de Tegucigalpa, se saldó el domingo con la muerte de 19 internos, 48 horas después de otra matanza en una prisión del departamento caribeí±o de Atlántida, en la que murieron 19 presos.
La Comisión Interventora reiteró "su compromiso" de estabilizar el sistema penitenciario, identificar las fallas y corregirlas en el marco de la legalidad con el estricto respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad.