WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO rechaza investigar a García Luna para evitar ‘propósitos políticos’

Agregó que su gobierno no quiere ‘que se vea como persecución. Las cosas terminan sabiéndose cuando no hay impunidad’

  • 150

Agregó que su gobierno no quiere ‘que se vea como persecución. Las cosas terminan sabiéndose cuando no hay impunidad’

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que se vaya a abrir una investigación en nuestro paí­s contra Genaro Garcí­a Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, pues, asegura, se podrí­a pensar que se realizará con “propósitos polí­ticos”. Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario explicó que México cooperará con Estados Unidos “con lo que se nos solicite, no se va a abrir una investigación porque se pensarí­a que lo hacemos con propósitos polí­ticos…vamos estar pendientes al proceso”. Agregó que su gobierno no quiere “que se vea como persecución. Las cosas terminan sabiéndose cuando no hay impunidad“. Afirmó que no se va a proteger a nadie, pues “no vamos a ser tapadera de nadie y decir las cosas como son”. Indicó que se debe revisar la actuación de las agencias estadounidense que actúan en México y puso como ejemplo el operativo ‘Rápido y furioso‘, el cual “no fue convenido, estuvo muy mal el que lo permitiera el gobierno mexicano, pero fue un acuerdo con una agencia extranjera”. El presidente López Obrador seí±aló que los crí­menes por ese operativo fallido “son responsabilidad de los dos gobiernos, tambien eso se tiene que tomar en cuenta”. Sobre si el expresidente Felipe Calderón deberí­a enfrentar un proceso o una investigación tras detención de Garcí­a Luna, dijo que su postura es “si los ciudadanos solicitan consulta para investigar expresidente, nosotros actuaremos".

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que se está avanzando en el proceso contra el exsecretario de Seguridad Pública.

“No cometeremos ninguna arbitrariedad, se trata de depurar a aquellos que pudieran ser parte de un equipo polí­tico que actúa en función de sus intereses de grupo”, dijo sobre los funcionarios que trabajan en la actual administración, pero que estuvieron en los equipo de trabajo de Garcí­a Luna.

Publicación anterior Rayados se enfrentará al Liverpool
Siguiente publicación Xbox Game Pass: The Witcher 3, Untitled Goose Game y más entran al catálogo en diciembre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;