
Cometió el crimen en venganza contra el padre biológico.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- Una sentencia de 49 aí±os recibió Jesús Rosales Lucio, feminicida de Stefanni, de 2 aí±os, quien perdió la vida a consecuencia de la paliza que el 11 de agosto de 2018 le propinó en su domicilio ubicado en la colonia Pueblo Insurgente.
Además, la juez que presidió la audiencia ordenó el pago de 400 mil pesos por concepto de reparación del daí±o, dejando pendiente el pago por daí±os morales.
Por otra parte, el sentenciado también fue condenado a cuatro aí±os de prisión por el delito de violencia familiar ejercida en contra de la madre de Stefanni y Axel, su otro hijo, un nií±o de 5 aí±os, quien fue pieza clave para que Jesús fuera encontrado culpable.
De acuerdo con lo manifestado en la segunda parte del juicio oral, Jesús mató a su hijastra para vengar la muerte de la madre de él, quien fue asesinada por el padre biológico de la menor de 2 aí±os. Según Wendy, madre de la pequeí±a, Jesús la mantuvo privada de su libertad durante 15 días anteriores al asesinato de su hija, la dejaba salir solo si se llevaba a uno de sus hijos, dejando al otro como garantía de que iba a regresar.
Fue la declaración del hermano de la bebé, Axel, de 5 aí±os, la que hundió al feminicida, pues al ser interrogado el nií±o seí±aló a Chuy como el responsable de haber pateado a su hermana y golpeado a su mamá, incluso mencionó que su hermanita estaba en el panteón porque Chuy la había golpeado.
Lamentan vecinos feminicidio de menor
En un recorrido por los más de 100 metros que recorrió Wendy, madre de Stefanni, con el cuerpo de su hija, vecinos relataron a Zócalo Saltillo cómo recuerdan aquel día. Indicaron que los hechos causaron consternación a los habitantes de la colonia Pueblo Insurgente y ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde del sábado 11 de agosto de 2018, en la calle Ricardo Flores Magón.
Dijeron que aquella tarde la bebé fallecida, su mamá de 23 aí±os y su hermanito fueron auxiliados por ellos y al ver que la nií±a no reaccionaba, solicitaron el apoyo al número de emergencia, arribando personal de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) y de otras corporaciones al cruce de las calles Ricardo Flores Magón y Rafael Aguilar.
âLos bomberos llegaron para prestar auxilio a la bebé, quien cayó inconsciente. Tenía golpes en diferentes partes del cuerpo, pero la nií±a ya estaba muertaâ, dijeron.
Otro de los testigos aseguró recordar ese día como uno muy cercano y precisó que el enojo de los colonos los incitaba a querer linchar a Jesús Rosales, pues aseguró que sus acciones no tenían ni tendrán perdón.
âLe gritaban perro y es que eso es porque ni un animal hace lo que él hizo, y si se volviera a parar por aquí, lo volveríamos a golpear, lo lincharíamosâ, aseguró el vecino de la calle Rafael Aguilar.