
Afecta en los ingresos que el distrito recibe por tener alumnos y maestros.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Texas; 14 diciembre 2019.- En los últimos 4 aí±os, el Distrito Escolar de esta ciudad ha perdido un promedio de 800 estudiantes que se fueron porque sus padres cambiaron de domicilio laboral e ingresaron a otros distritos educativos, otros se casaron y tuvieron que trabajar o simplemente ya no quisieron continuar la escuela, lo que se traduce en un 2% al aí±o.
Al hablar sobre el tema, el superintendente Samuel Mijares dijo que en la actualidad se tienen registrados a poco más de 14,400 estudiantes en 24 planteles.
Sin embargo, el que la población estudiantil baje, provoca que no se tengan ingresos, o lo que es igual, âSi no tenemos estudiantes, no tenemos profesores, debemos balancear siempre este rubro y por ello las constantes promociones para lograr la permanencia de los jóvenesâ.
Dijo que el perder 800 estudiantes en los últimos aí±os, se refleja en la pedida de ingresos estimados en 2 millones de dólares anualmente.
Regularmente son estudiantes de High School los que ya no desean seguir con sus estudios.
5% FALTA POR ENFERMEDAD
De acuerdo a los registros que tiene el distrito, el 5% de los estudiantes falla a la escuela por cuestiones de enfermedades pero se da más en los nií±os que en los alumnos de otros niveles.