WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dañan obreros empresa; los deja sin salario

La acerera incumple y constructora deja sin sueldo a los trabajadores.

  • 229

La acerera incumple y constructora deja sin sueldo a los trabajadores.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Argumentando que la crisis económica que enfrenta AHMSA la está afectado, la constructora Recssa incumplió con el pago de salarios a 40 trabajadores que contrató para realizar labores de reparación del Alto Horno 6, ante lo que un grupo de afectados realizó ayer un plantón frente al edificio de la compaí±í­a ubicado en la colonia Tecnológico, donde exigieron el pago de sus servicios.

Durante la noche, los inconformes se trasladaron a las instalaciones de la empresa, en avenida Acereros con Jaime Nunó, ya que supuestamente el patrón les pagarí­a pasadas las cuatro de la tarde, ellos indicaron los esperaron tres horas, como no hubo respuesta algunos enojados quebraron el vidrio de la ventana del inmueble.

“Yo sé que no fue lo correcto, pero tenemos desde el sábado sin cobrar, hoy nos dicen que van a feriar el cheque para liquidarnos y nos dejaron esperando, nadie dio la cara por la empresa”, argumentó José Manuel Armendáriz Rojas, uno de los afectados.

El quejoso manifestó que si bien es cierto que Altos Hornos de México sufre una crisis económica, la constructora no debió contratarlos si no tiene solvencia económica para pagar los salarios de los trabajadores.

“Entiendo la situación de AHMSA, pero a la constructora ya le pagaron un 50 por ciento de anticipo, a nosotros ya nos arrimaron una friega, pero no nos han pagado el salario de la última semana, incluso nos adeudan una parte de la semana antepasada”, expresó.

Son más de 200 mil pesos los que Recssa adeuda a los 40 trabajadores, ya que se comprometió a pagarles mil pesos diarios por las labores de mantenimiento en el Alto Horno 6.

Trabajan obreros sin equipo seguro

Otros trabajadores manifestaron que la falta de pago entre constructoras que trabajan al servicio de AHMSA se está generalizando; citaron como ejemplo que hasta la compaí±í­a LZ del director general de la empresa, Luis Zamudio está difiriendo los pagos de salario a sus empleados, lo que ha ocasionado que otras imiten su postura.

Y aunque el patrón de los afectados se comprometió a pagar los salarios, al filo del mediodí­a de ayer al grupo de 10 trabajadores que realizaban el plantón, no cumplió.

Los restantes 30 trabajadores se fueron a realizar labores de guardia en AHMSA porque se les amenazó de que si no lo hací­an no les pagarí­an el dinero que les adeudan, pues cabe seí±alar que las labores de reparación del Alto Horno 6 ya concluyeron.

Los manifestantes destacaron que Recssa ni siquiera les ofreció equipo de trabajo y tampoco de seguridad, tuvieron que utilizar el de AHMSA, incluso ni sanitarios les pusieron y tuvieron que ver la cara a trabajadores sindicalizados para que les prestaran los suyos.

Publicación anterior Suspenden clínica tras muerte de modelo coahuilense
Siguiente publicación Caen dos con droga y siete ponchallantas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;