WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ataca banda a paisanos en la carretera a Saltillo

Obtienen de sus víctimas hasta 1,500 dólares por extorsión.

  • 348

Obtienen de sus ví­ctimas hasta 1,500 dólares por extorsión.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Bandas de extorsionadores mantienen operaciones en la carretera Monterrey-Saltillo, por lo que la Policí­a Federal destacamentada en Nuevo León emitió ayer una advertencia a paisanos para que extremen precauciones.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad estatal, Ví­ctor Manuel Osornio, seí±aló que personas que simulan pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada detienen a conductores, en especial en tramos que aún corresponden a Nuevo León.

Agregó que estas personas conducen vehí­culos daí±ados para acusar a sus ví­ctimas de ser los responsables de haberlos impactado.

“Ya se han consignado personas aquí­ en Nuevo León y en Coahuila”, aseguró Osornio, tras salir de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno.

“Son personas que van con un vehí­culo ya con huellas de accidente, le hacen seí±as a los usuarios que se paren porque les acaban de dar un golpe”, explicó.

En ocasiones modifican la estrategia y seí±alan formar parte de un grupo especí­fico de la delincuencia organizada.

A pesar de que no van armados, con la violencia verbal ejercida, los extorsionadores pueden llegar a arrebatar a sus ví­ctimas cantidades que alcanzan entre mil o mil 500 dólares, indicó el funcionario federal.

Solo en Nuevo León han recibido alrededor de 10 denuncias de este tipo, identificando esta práctica también en la carretera a Nuevo Laredo. El arribo masivo de paisanos, procedentes en especial de Texas, aumenta significativamente el riesgo de ser ví­ctimas de estas bandas que se han diseminado en el paí­s.

Fue a principios de aí±o que se reportó este modus operandi en varios estados.

En junio pasado, cinco hombres originarios de Nuevo León fueron detenidos en Chihuahua por extorsionar a conductores en caminos que comunican a la capital de la entidad.

Usuarios en redes sociales ya han reportado a personas con vehí­culos golpeados que los interceptan para exigir algún pago por el daí±o, particularmente en las carreteras que salen de Monterrey hacia Saltillo, Nuevo Laredo y Reynosa.

Por su parte, el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, indicó que en meses anteriores, incluso llegaron a robar vehí­culos en esta clase de hechos, los cuales ocurren y que operan principalmente por las maí±anas.

PF lanza campaí±a

La Policí­a Federal en Coahuila lanzó la campaí±a “no te dejes extorsionar”.

De acuerdo con información proporcionada por el inspector Pedro Hernández Hernández, encargado de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, de la Guardia Nacional en Coahuila, no existe registro de denuncias de esta í­ndole y para evitar algún caso se tomó la decisión de prevenir a los paisanos.

En Coahuila no se han registrado este tipo de delitos, pero para advertir a los viajeros, la Policí­a Federal en la entidad lanzó la campaí±a “No te dejes extorsionar”.

“No hemos tenido denuncias de ese tipo, sin embargo se mantiene estrecha vigilancia en la red de carreteras en el estado a efecto de evitar este fenómeno”, dijo el inspector Pedro Hernández Hernández.

En paraderos y puntos de las carreteras que atraviesan el estado se colocaron carteles preventivos que advierten del modo de operar de extorsionadores.

“Si eres ví­ctima de un choque simulado no te dejes sorprender, denuncia a los siguientes números: 088 y 911. Paisanos, juntos hacemos que tu paso por Coahuila sea seguro”, reza el cartelón.

Publicación anterior Ataca a machetazos a esposa en Los Olivos
Siguiente publicación Ataca ebrio con pala a su esposa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;