
Este martes alrededor de 15 personas acudieron a arreglar su situación. Un número similar se registró el lunes
[Por: Eleazar Ibarra]Eagle Pass, Tx.-Â Durante los primeros dos días que inició la amnistía para deudores de la corte municipal, cerca de 20 personas ya se acercaron con el juez para conocer su situación, pagar la multa pendiente y esperar se les retire la orden de arresto que tenían por no acudir a ponerse al corriente.
âAsí se esperaba y qué bueno que mucha gente reacciona de esa formaâ, habría dicho un oficial en el lugar.
Ayer, en lobby del edificio de la ciudad, se concentró una gran cantidad de personas tanto de esta frontera como de lado mexicano que deseaban saber su estatus a consecuencia de no haber cubierto las multas que hace tiempo la autoridad les impuso luego de haber infringido la ley por motivos distintos.
La amnistía es un beneficio que se otorga precisamente a conductores que fueron multados por maniobrar sin cinturón de seguridad, sin aseguranza, sin una luz, por conducir ebrio, en exceso de velocidad e inclusive porque se les detectó en una zona escolar con el celular.
De hecho, existen muchas personas que esperan a que se implementen este tipo de medidas para en su momento acudir a pagar la cantidad adeudada y así ver limpio su récord.
Lo habría dicho la titular de la corte Irma Morales, âcuando alguien viene y hace un arreglo, se ahorra desde 200 y hasta 250 dólares que pudo haber pagado como recargosâ.