
El turismo cinegético y el médico sufrieron cancelaciones y baja en la actividad.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila; 4 diciembre 2019.- Tras los hechos de violencia ocurridos en el norte del estado, el turismo cinegético y el médico sufrieron cancelaciones y baja en la actividad; sin embargo, la Secretaria de Turismo Guadalupe Oyervides aseguró que con la pronta intervención del gobierno, los efectos serán minimizados.
âLa confianza se sigue teniendo, la reacción fue inmediata por parte del gobernador que le hizo frente por parte de las secretarías correspondientes. Todavía ayer estuvo presente de manera personal y nos ha dado tranquilidad al sector: hoteleros, empresarios, la cadena de valor turística, donde un gobernador va y toma acciones en ese momento, de manera inmediata, que es lo que requiere el estadoâ. âNosotros seguimos promocionando el turismo cinegético, es lamentable lo que pasó pero cada una de nuestras áreas tiene que seguir trabajando y fomentando la diversificación económica, y en este caso hay una campaí±a específica para el turismo cinegético que hemos estado trabajando propiamente con los alcaldes de la región y con la Secretaría del Medio Ambienteâ.
https://www.facebook.com/PeriodicoZocalo/videos/1727893000674480/?t=0
âAl momento no hay una disminución en la compra de cintillos (permisos de caza), la ocupación interna hacia los ranchos si registra un momento de alerta natural pero la reacción inmediata del gobierno da la confianza de que se sigue trabajando: Coahuila no se detieneâ.
âTenemos que continuar con las labores de promoción y seguir trabajando este turismo fronterizo a través de esta línea cruzada que ahora tenemos con los alcaldes de Del Río y Eagle Pass, los esfuerzos que se han hecho en equipo son permanentes y no eventualesâ, finalizó la Secretaria de Turismo Guadalupe Oyervides.