WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Notifican a Rosario Robles inicio de juicio político

La Cámara de Diputados informó que la ex funcionaria del Gobierno de Enrique Peña Nieto recibió la información en el penal.

  • 289

La Cámara de Diputados informó que la ex funcionaria del Gobierno de Enrique Peí±a Nieto recibió la información en el penal.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La ex titular de la Secretarí­a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, fue notificada esta noche sobre el inicio de un juicio polí­tico en su contra.

En un comunicado, la Cámara de Diputados informó que la ex funcionaria del Gobierno de Enrique Peí±a Nieto recibió la información en el penal capitalino en el que se encuentra desde agosto pasado.

"El dí­a de hoy, a las 19:45 horas, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, de esta Ciudad Capital, la Ciudadana Marí­a del Rosario Robles Berlanga fue formalmente notificada por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados respecto del procedimiento de juicio polí­tico iniciado en su contra", indicó.

El procedimiento, seí±aló el documento, fue iniciado por resolución de las comisiones unidas de Gobernación y Población y de Justicia, luego de que el 28 de noviembre pasado ambas aprobaron el dictamen para comenzar el análisis de procedencia del juicio polí­tico.

Este dictamen, agregó, tiene como base el proyecto avalado por la Subcomisión de Examen Previo un dí­a antes, tras analizar y valorar los elementos de prueba aportados y los hechos narrados por los denunciantes.

Según el comunicado, la Subcomisión encontró procedentes dos denuncias en contra de Robles por diversas violaciones graves a los presupuestos de la Administración Pública Federal y a las leyes que determinan el manejo de los recursos públicos federales.

Una vez hecha la notificación, abundó, corre un plazo de siete dí­as para que la denunciada comparezca ante la Sección Instructora, de ser su voluntad, personalmente o mediante escrito. Dicho plazo vence el 11 de diciembre.

"En caso de que decida comparecer en persona, la Sección realizará el trámite correspondiente ante el juzgado que lleva la causa penal a la que se encuentra sujeta", detalló.

De acuerdo con el comunicado, a partir de maí±ana se abre un periodo de 30 dí­as naturales para la presentación de pruebas y para que la Sección Instructora realice su indagatoria.

"A la denunciada se le recordó que tiene derecho de acreditar un abogado para su debida defensa", indicó.

Publicación anterior Tormentas en Estados Unidos dejan al menos seis muertos
Siguiente publicación Tío golpeó brutalmente a bebé porque ‘no lo dejaba dormir’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;