
El subdelegado del IMSS, Roberto Longino Reyes, no solo rechazó que la construcción de la nueva clínica se pospondría, sino que ya se propuso el lugar para edificarla.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 29 noviembre 2019.- Tras rechazar versiones en el sentido de que se pospondría la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS, el subdelegado del Seguro Social, Roberto Longinos Reyes Benavides afirmó que inclusive funcionarios de ese Instituto vinieron a Piedras Negras para recibir de la Presidencia Municipal la propuesta del lugar donde se edificaría dicha clínica.
Explicó que la mencionada Unidad Medica sería considerada de apoyo, tomando en cuenta que contaría con la mitad de consultorios de la Clínica 79, la cual opera con un total de 36 ares de consulta externa.
El doctor Reyes Benavides estableció que un aspecto que se debe de incluir en la construcción de las nuevas unidades del IMSS es que deben contar con área de estacionamiento, espacio que está considerado para la clínica que se construirá en la ciudad.
Cabe hacer mención que la Unidad de Medicina Familiar 79 tiene 30 aí±os de que fue construida y 26 aí±os en servicio, ya que inició operaciones el 15 de julio de 1993, con 15 consultorios para posteriormente aumentar a 36 consultorios.